Ir a Menú

Ir a Contenido

cuentos TETRAS

Sección: Vía Correo Electrónico

Los criterios que aplicamos para publicar noticias, generadas por nuestro personal

08/02/2010

alcalorpolitico.com

A los lectores de Al Calor Político

1.- Este periódico en línea tiene una plantilla de reporteros, corresponsales, reporteros gráficos, editorialistas y caricaturistas, además de columnistas invitados, por lo cual, todas las informaciones que aquí se publican son inéditas, con derechos de autor de nuestros compañeros periodistas.

2.- Contamos con los servicios contratados (y obviamente pagados), de la Agencia de noticias El Universal, por lo cual, es la única fuente alterna que tenemos de información de la que publicamos notas e imágenes que no son de nuestro personal, pero que invariablemente se coloca el crédito.

3.- Los miles de lectores que a diario nos visitan, podrán atestiguar que jamás, en los diez años de existencia de este medio de comunicación, hemos copiado o plagiado la información de otro medio de comunicación, ni siquiera citando la fuente. Cuando perdemos alguna noticia, por algún descuido o limitación de recursos, buscamos a los autores o intentamos mecanismos que nos permitan reconstruirla, si es posible; si no, aceptamos la limitación.

4.- Respetamos en toda la extensión de la palabra, el trabajo que realizan los demás medios de comunicación; aquí no utilizamos su material ni siquiera para agradarlos y mucho menos para agredirlos. Si algún equipo de trabajo tiene éxitos periodísticos, notas exclusivas y genera opinión favorable, lo reconocemos y nos anima a superarnos.

5.- Para los sitios o blogs en Internet que citan o reproducen otras publicaciones, dentro de los márgenes permitidos por la ley, nuestro respeto hacia sus políticas internas que no tenemos por qué cuestionar. A quienes violan la ley y atropellan derechos de autor o simplemente incurren en plagio, les invitamos a que superen tales situaciones en bien del respeto hacia el trabajo de todo el gremio periodístico.

Ese es el esfuerzo que aquí hacemos, que en esencia, impulsamos el ejercicio periodístico como una tarea necesaria en estos tiempos en que la sociedad necesita medios serios, con credibilidad y sobre todo, valorando el esfuerzo de los comunicadores

Atentamente

Psic. Joaquín Rosas Garcés
Director General
  • Seminario
  • La Parroquia Xalapa
  • Casas Murano