Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Revela Manuel Bernal

Enojado, de palabra, renunció Celerino a la dirigencia estatal del PRD, el sábado

Miembros del consejo estatal esperarán que ratifique para nombrar al relevo el fin de semana

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 15/02/2010

alcalorpolitico.com

Luego de los desacuerdos suscitados en reunión del dirigente Nacional del Partido de la Revolución Democrática Jesús Ortega con actores políticos del partido en Veracruz el pasado sábado, el dirigente interino Celerino Bautista Luis manifestó la renuncia a su cargo.

Este sábado 20 de febrero los Consejeros Estatales del Partido elegirán al nuevo dirigente en caso de que este ratifique su renuncia, y esto no afecta en nada los avances para la designación de candidatos y alianzas para este proceso electoral, señaló el diputado local perredista Manuel Bernal Rivera.
“La persona que entre en su lugar ya la decidirán los Consejeros, y eso es secundario, lo importante es la estrategia que se va a seguir”.

Según lo explicado por Manuel Bernal en entrevista, el marco en el que se dio la renuncia de Celerino Bautista se dio cuando se discutía el tema de una “Co- presidencia” del partido, que sería entre Celso David Pulido Santiago y Juan Carlos Mezhua, a quienes se les anulo la elección por encontrar diversas irregularidades en el proceso

Por otra parte, dijo que su postura personal concuerda con la de Jesús Ortega para apoyar que la alianza del PRD se haga solamente con Convergencia y con PT y no con el Partido Acción Nacional (PAN) como lo han manifestado algunos perredistas.

Asimismo confirmó que el método de selección del candidato gobernador será la encuesta y que los personajes con mayor posibilidad y de donde seguramente saldrá el candidato serán Dante Delgado Rannauro y Arturo Herviz.

En este sentido dijo que el PRD si puede dar batalla con esta alianza pues ningún partido político en Veracruz tiene nada seguro y será “una disputa electoral histórica, aunque sólo nos preocupa la guerra sucia”.

En el marco que se vive donde hay una guerra de descalificaciones en contra de un actor político más recientemente da la idea de “que será una competencia reñida y seguramente será el Tribunal Electoral quien lo resuelva”.

“La guerra sucia es parte de una estrategia para que la gente no participe… las guerras provienen de los propios ámbitos de gobierno”.
  • Seminario
  • La Parroquia Xalapa
  • Casas Murano