Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reporteros son agredidos en Tantoyuca por cumplir con su trabajo

- En un inicio fueron atacados por militantes panistas y posteriormente por elementos policiacos
- Una periodista fue violentada al estarle tomando fotos a panistas que agredieron a un funcionario de Tránsito

Lidia López Poza Rica, Ver. 04/07/2010

alcalorpolitico.com

En dos municipios de la región norte veracruzana hubo consigna contra reporteros que cubrían información durante la jornada electoral de este domingo. En Tantoyuca, los reporteros del Diario de Tantoyuca y Diario de Xalapa fueron agredidos por militantes panistas. En Poza Rica, elementos de la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla también en práctica, atacan con escobas y cubetazos de agua a los reporteros gráficos para evitar imágenes de detenidos panistas.

Este domingo por la mañana, en Tantoyuca, el corresponsal de Diario de Xalapa José Morales tomaba gráficas de las casillas y una representante del Partido Acción Nacional (PAN) le quitó la cámara.

Lucina Castro del Ángel, reportera del Diario de Tantoyuca, también fue agredida en este mismo municipio, tomaba fotografías cuando panistas agredían a funcionario de la delegación de Tránsito del Estado, los mismos agresores le quitaron su cámara.

En Poza Rica, esta tarde, los reporteros de diversos medios de comunicación local y regional atendían cobertura en la corporación policíaca con la detención de cinco militantes panistas.

Luego de espera por más de 45 minutos, elementos de la corporación anunciaron que ningún medio de comunicación podía ingresar a las instalaciones. Recibirían información y gráficas a través de comunicado de la PIPTC.

Pero los reporteros, decidieron tomar sus propias imágenes a través de hendiduras en el acceso de la corporación para unidades policíacas. Se observaba a los cinco detenidos en medio del patio.

Los elementos de la PIPTC que comanda Juan Carlos Novoa Torres aplicaron instrucciones de evitar que la prensa continuara con su trabajo. Con escobas, golpeaban las cámaras fotográficas y de video que se colaban por arriba de la barda perimetral.

Ante el caso omiso de los reporteros gráficos, los policías usaron como segunda estrategia aventar agua sobre los representantes de la prensa.

El coordinador de la PIPTC Juan Carlos Novoa Torres no salió para ofrecer una explicación, pero si un representante de su corporación para solicitar a los periodistas “húmedos” que disculparan a los policías.
  • Seminario
  • La Parroquia Xalapa
  • Casas Murano