Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Preocupante la pérdida de respeto a toda autoridad, se deja de cumplir con leyes

Empresarios reflexionan en los valores de las instituciones, la familia y la escuela y hablan de recuperar el respeto hacia éstas

Raymundo Zúñiga Ortiz Veracruz, Ver. 21/10/2010

alcalorpolitico.com

El empresario Antonio Chedraui Mafud, expresó que le preocupa más que el problema de las adicciones, la pérdida de respeto que se tiene hacia la autoridad, “no entendida la autoridad como gobierno, sino autoridad en general, hacia el padre, el maestro, o la persona que ocupa el cargo de gobernador o del Presidente de la República”.

La pérdida del respeto hacia la autoridad lo considera muy grave, “cuando se empieza a perder el respeto a la autoridad, en cuando dejas de cumplir con las leyes”.

Hay una conjunción de elementos que provoca que ya no se vea a la autoridad con autoridad moral como se percibía en el pasado o en mi generación, esto viene derivado de muchas cosas como la falta de comunicación de padres con los hijos, el uso de las nuevas tecnologías que no permite el contacto real entre las personas.
A quince años de haber impulsado el programa “Sé Tu Amigo” junto con el desaparecido empresario, Alfonso Gutiérrez de Velasco Oliver y también la periodista, Socorro Aubry dijo que más de 300 mil personas han recibido cursos y orientación sobre la prevención de las drogas.

No sé como contrarrestar el problema de las adicciones, no sé una fórmula, pero tenemos que estar más cerca de nuestros niños, no aceptarles todo, se requiere una comunicación real, la tecnología nos sale más caro todo, para mi es fundamental sentir la voz de la persona, ver su mirada, hemos, perdido la comunicación entre los seres humanos.

Pidió mayor continuidad en los programas enfocados a la prevención de las drogas, porque considera que en cada sexenio a nivel federal se cortan estrategias que ya dieron resultados y se inicia nuevamente de cero, lo cual es un error, igual que a nivel municipal.

“No hay continuidad, cada sexenio a nivel federal o en un trienio se quiere iniciar con algo nuevo, cuando se requiere un plan global, mantener un programa de manera permanente”.
  • Seminario
  • La Parroquia Xalapa
  • Casas Murano