Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Notable incremento de católicos que visitan la tumba del santo Rafael Guízar

- Al mediodía de este miércoles se calculaban casi 50 mil visitantes y lo que resta del día

- Han llegado más de 200 peregrinaciones; casi todos le piden seguridad y paz social

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 24/10/2012

alcalorpolitico.com

Este miércoles la llegada de feligreses a la Catedral de Xalapa para celebrar la festividad de San Rafael Guízar y Valencia va en aumento, ya que alrededor de las 11 de la mañana se habían registrado entre 45 y 50 mil visitantes.

No obstante, la mayor afluencia se espera para la tarde y noche, así durante la misa de mediodía especial para los enfermos.

"Llevo 27 años al frente de esto y puedo decirles que cada año hemos visto aumento y gracias a Dios, a estas horas del día, llevamos saldo blanco", declaró el padre Rafael González, párroco de Catedral.

En entrevista, dijo que han recibido un poco más de 200 peregrinaciones, con manifestaciones de fe de toda índole, lo que demuestra una creencia absoluta a la intercesión de San Rafael.

Sin embargo, reconoció que hace falta promoverlo, especialmente entre la juventud. 
"En su vida fue santo, en su muerte fue santo y su fama se extendió hasta nuestros días. Lo conocen de manera superficial y sería bueno hacer entre los jóvenes más difusión de su vida y obra".

Recordó que el tema de seguridad y paz social es recurrente entre quienes asisten a la iglesia, especialmente por el tiempo que se vive.

Respecto a la vialidad, el padre comentó que sólo se cerró en algunos momentos como cuando llegaron los arcos florales de Teocelo y Piedra Parada.

"Sabemos lo que representa cerrar la calle, lo hemos sufrido y tampoco hay que abusar de ello. Se cerró en la noche pero a esa hora no había tanto tránsito".

Por ello, exhortó a los fieles actuar a su imagen y semejanza, sobre todo para buscar tanto la paz como la seguridad y la unidad de México, en todos los ámbitos.