Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Notarios y exfuncionarios de Duarte, entre los castigados por el PRI

- Extitulares de dependencias como SEDESOL y SSP perdieron sus derechos partidarios este lunes

- Algunos están involucrados en el escándalo de las “empresas fantasma"

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 26/09/2016

alcalorpolitico.com

Entre los militantes a quienes el PRI decidió retirar sus derechos partidarios este lunes se encuentran exfuncionarios de la Secretaría de Salud y de la SEDESOL involucrados en el escándalo de las “empresas fantasma", así como algunos notarios, hijos de algunos servidores del gobierno de Javier Duarte.

Los aún militantes a los que les fue retirado su derecho partidario son Juan Carlos Rodríguez García, quien se desempeñó como titular del área jurídica de la SEDESOL, así como de la Secretaría de Salud.

Otro de los personajes señalados es José Antonio Chara Mansur Beltrán, quien hasta hace algunas semanas se desempeñó como delegado de la Secretaría de Economía.



Asimismo, se le retiraron sus derechos partidarios a Arturo Bermúdez Zurita, quien se desempeñó en casi toda la administración de Duarte de Ochoa como secretario de Seguridad Pública del Estado y salió por los escándalos de propiedades o presuntas propiedades en el extranjero.

Se señala también a Israel Ramos, notario público involucrado en el escándalo de las “empresas fantasma”, información dada a conocer por un medio de comunicación nacional, este personaje es hijo de Raúl Ramos Vicarte, expresidente del PRI estatal yactual titular del Registro Público de la Propiedad del Estado.



Gabriel Deantes Ramos tuvo varios cargos en la administración de Javier Duarte, el último fue un paso fugaz por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, además aspiró a ser comisionado del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información, que finalmente se frustró en el Congreso del Estado.

El último es Daniel Cordero Gálvez, quien según Animal Político, dio fe de la constitución de tres empresas: "Publicidad Akkira", el 16 de mayo de 2012; "Marvercarr", el 30 de julio de 2012; y "Bloques 2DM", el 31 de mayo de 2013. Los domicilios de esas compañías corresponden a terrenos baldíos o casas semi abandonadas.

En el sexenio de Fidel Herrera fue designado como notario adscrito a la Notaría número 29 y en el gobierno de Javier Duarte fue ratificado como titular de la Notaría número 16.