Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

No pretendo ser factor de división, lo que importa es mantener la unidad: Duarte

A través de su cuenta de Twitter, el Gobernador dijo reconocer el liderazgo del presidente del PRI, Enrique Ochoa

Rafael Mel?ndez Ter?n Ciudad de M?xico 25/09/2016

alcalorpolitico.com

Como ya se ha hecho costumbre, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, otra vez, utilizó su cuenta de Twitter, para agradecer el apoyo de sus correligionarios priístas en relación a la posible suspensión de sus derechos partidarios, quienes, mediante un documento, se manifestaron en contra de que la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) promueva un proceso para quitarle sus garantías como militante.

“Agradezco las muestras de apoyo de mis compañeros de partido, mi postura es muy clara, acataré sin reservas lo que mi partido determine”, posteó en un primer tuit la mañana de este domingo, a través de su cuenta oficial.

En un segundo escribió: “En estos momentos lo más importante para el PRI es mantener la unidad ante cualquier situación y yo no pretendo ser un factor de división”.



Y es que apenas el sábado se publicó un desplegado firmado por 20 diputados federales veracruzanos, 16 del PRI y 4 más del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quienes reprocharon a la dirigencia nacional del Tricolor, representada por Enrique Ochoa, que se pretenda retirar los derechos a Duarte de Ochoa.

“Es ingenuo pensar el sancionar a un militante que durante su vida política ha apoyado al partido donde milita teniendo como único sustento los señalamientos que nuestros adversarios políticos han hecho en contra de él”, se lee en ese documento.

Duarte de Ochoa, aducen, “no se encuentra solo y que cuenta con las veinte diputadas y diputados federales veracruzanos”.



Al mismo tiempo que califican de injustas y desproporcionadas las expresiones en torno a la supuesta en contra del Gobernador, basadas en las denuncias presentadas en su contra por el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares.

Este lunes, a las 18:00 horas, sesionarán los integrantes de la Comisión de Justicia Partidaria del Revolucionario Institucional para determinar si se retiran o no los derechos políticos al jefe del Ejecutivo Estatal, lo que podría llevar a su inminente expulsión del PRI.

Es menester mencionar que en algunos medios de comunicación se señaló que varios de estos diputados federales estaban molestos, pues no se les pidió su autorización para publicar este “apoyo”, toda vez que la firma les fue solicitada para un pronunciamiento a “favor de Veracruz” y no para apoyar al mandatario.



En otros más, principalmente de carácter nacional, se menciona también que los firmantes son diputados del PRI, relacionados con el caso de empresas fantasma en Veracruz.