Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se incrementa el número de quejas por baches en zona sur de Xalapa

Heriberto Ponce recalcó que son originados por manantiales subterráneos y sólo ciudadanos voluntarios ayudan a taparlos

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 24/10/2016

alcalorpolitico.com

Se ha incrementado el número de quejas en Xalapa porque existen dos puntos en el sur de la ciudad donde hay mayor cantidad de baches, uno de ellos es a la altura de la caseta de seguridad en la colonia El Olmo, informó Heriberto Ponce Miguel, regidor del ayuntamiento de Xalapa.

Incluso reconoció que quienes acuden a tapar los baches son ciudadanos, a cambio de una cooperación de los automovilistas que van pasando.

"Toda esta parte que la verdad tiene muchísimos baches originados por manantiales que existen subterráneos y que a pesar de que en algún momento se arregló, hoy día vuelven a estar completamente mal".



En lo que respecta a la zona de la Central de Abastos, específicamente debajo del puente que va hacia Veracruz, comentó que es un límite que existe con el municipio de Emiliano Zapata donde también hay problemas de baches; sin embargo, al ser un espacio compartido por los automovilistas de ambas ciudades, señaló que ninguno de los dos ayuntamientos ha decidido arreglarlo.

"Quien le metió un poquito de apoyo fue SIOP (Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas) y hasta ahí lo dejaron, también en verdad que están trabajando todos los días personas que vuelven a rellenar y la gente les da cooperación voluntaria, pero finalmente los dos municipios se echan la bolita y están dejando todo en manos de los ciudadanos".

Aseguró que en los dos puntos mencionados con problemas de baches se han registrado accidentes viales, aunado a que se han descompuesto muchos vehículos, lo cual ha ocasionado que sea constante la queja de los ciudadanos.



"Ninguno de los dos municipios está haciendo la parte que les corresponde".

Indicó que había un proyecto a través del Fondo Metropolitano para resolver este problema pero se quedó sólo en planes porque los recursos nunca bajaron de SEFIPLAN, mientras tanto, son los vecinos los que sufren las consecuencias.

Y es que, en lo que va de los últimos tres meses se han recibido 40 quejas aproximadamente sobre las condiciones viales en la parte sur de la cuidad.