Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Estudiante de UV, entre los 5 mejores del concurso nacional “Alberto J. Pani”

Jossué Nazul Rodríguez recibió una mención honorífica y un apoyo económico; participaron más de 50 universidades de todo el país

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 24/10/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De entre más de 50 universidades de todo el país, el estudiante del noveno semestre de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Veracruzana (UV), Jossué Nazul Rodríguez Cupul, logró colocarse dentro de los cinco primeros lugares en el concurso al premio "Alberto J. Pani" organizado por la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Este premio reúne a los mejores estudiantes de las instituciones afiliadas a la Asociación de Instituciones de Enseñanza de la Arquitectura de la República Mexicana (ASINEA), a través de una convocatoria para participar en el desarrollo del concurso más importante a nivel nacional en composición arquitectónica.

Con el reconocimiento en mano, el estudiante contó que el concurso se desarrolló en dos etapas, la primera de ellas en la UNAM, donde se trabajó en la realización de un proyecto de un módulo itinerante de atención a la salud, en la que participaron 53 escuelas.



A la segunda etapa sólo lograron ingresar cinco universidades finalistas y en ella se trabajó en la composición arquitectónica para una escuela experimental de ciencias de la salud y vinculación social, durante tres semanas.

Señaló que, en este caso, a los jueces les interesaba, además de la filosofía del concurso, conocer las capacidades de los estudiantes, los procesos para generar proyectos e ideas y entender el contexto entorno, es decir el tema fue importante pero más aún el conocer cómo el universitario dio seguimiento para la culminación de su presentación final.

El primer lugar lo obtuvo el Tecnológico de Monterrey, seguido de la Universidad Iberoamericana y la Universidad Veracruzana (UV), que recibieron las dos únicas menciones honoríficas, y por último la Universidad de Guadalajara y la Universidad Gestalt, también de esta capital, quedaron como finalistas.



Por haber obtenido esta mención honorífica dentro del más importante concurso de arquitectura a nivel estudiantil, Jossué se hizo acreedor a un reconocimiento por parte de la UNAM y un apoyo económico.