Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padres exigen transparentar uso de recursos en primaria “Benito Juárez” de Coatepec

Afirman que en septiembre pasado se reveló un faltante por 50 mil pesos que no ha sido explicado

C?sar M?ndez Coatepec, Ver. 24/10/2016

alcalorpolitico.com

Padres de la primaria “Benito Juárez García” de Coatepec exigieron que autoridades educativas intervengan para transparentar los recursos que maneja la Asociación de Padres de Familia del plantel pues en una junta celebrada en septiembre pasado se reveló un faltante por 50 mil pesos.

Por esto, demandan que la situación sea atendida por la Delegación Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y de la presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Rita Guerra Nogueira.

De forma anónima -pues temen represalias del subdirector, al quien acusan de prepotencia, soberbia y autoritarismo con alumnos y profesores-, informaron que a mediados de septiembre tuvo lugar la junta general que reunió a todos los padres de familia, donde se desarrolló el cambio de Mesa Directiva y al mismo tiempo se rindió el informe de resultados.



Ahí, dijeron, el dato que más llamó la atención es el desconocimiento de 50 mil pesos que la mesa directiva saliente no sabe en qué se invirtieron, sin revelar mayor detalle.

Refirieron que, a más de un mes de haberse revelado dicho desfalco, nada se ha informado del tema.

“Hasta el momento no han dicho nada, ni se ve que estén preocupados por transparentar ese dinero. No queremos que esta mesa directiva vaya a ser lo mismo. Queremos que se informe puntualmente cuánto ingresa y en qué se invierte, porque no puede ser que se hayan perdido 50 mil pesos que salen de nuestros bolsillos”, dijeron.



Ante lo que acusaron como falta de honestidad, los padres de familia de distintos grados exigen la intervención delegado de la SEV, Christopher Cristiani Cházaro y de la Asociación Estatal de Padres para que ayuden con capacitaciones e informes mensuales.

Finalmente, recordaron a la SEV que dicho plantel educativo tiene más de un año sin director y por ello exigen su asignación inmediata del mismo, pues sobre el subdirector pesan varias quejas.

“Por ejemplo, a los papás no nos deja entrar a hablar con los maestros o con él si no saca uno cita previa. Los baños de la escuela siempre están muy sucios para los niños, porque les dijo a los conserjes que sólo los limpien una vez. Cuando los niños se enferman o se sienten mal no nos llaman los maestros. Incluso los maestros también están en desacuerdo con él en muchas cosas, pero tienen miedo a decirlo; por eso ya queremos que nombren un director”, concluyeron.