Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Flavino Ríos, dispuesto a comparecer ante la Comisión de Justicia del PRI

- Afirmó que es una decisión subjetiva y no objetiva el querer sacarlo por haber participado en administración de Duarte

- Admitió que quiere seguir siendo priísta, pues siempre lo ha sido desde hace casi 50 años

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 25/10/2016

alcalorpolitico.com

Luego de que el consejero político del CEN del PRI nacional, Armando Barajas, revelara que también se busca expulsar al gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, éste se dijo dispuesto a comparecer ante la Comisión de Justicia Partidaria.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, explicó que se trata de una solicitud, lo tienen que notificar como militante y en ese sentido, manifestó que, si la intención de expulsarlo del PRI es por haber participado en la administración de Javier Duarte, definió que es una decisión “meramente subjetiva, no es objetiva”.

“Estoy dispuesto a colaborar con mi partido y a hacer lo que mi partido decida”, sostuvo y aclaró que quiere seguir siendo priísta, siempre lo ha sido.



Recordó que ha ocupado cargos de elección popular como priísta y siempre ha apoyado a su instituto político.

Asimismo, refirió que desde 1969 es miembro del tricolor, desde las juveniles, por lo que casi tiene 50 años de militante priísta.

Expresó que cada quien es responsable de sus actos, él es responsable de lo que haga o deje de hacer y en ese entendido sostuvo que siempre ha actuado apegado a la legalidad.



“Considero que no tengo ningún problema, es una mera solicitud. Hoy me toca gobernar un estado complejo, con situaciones inéditas diría yo y estamos poniendo el mejor de nuestro esfuerzo, nuestra capacidad, nuestras experiencias y sí me sorprende esta situación, pero no le veo mayor problema… porque siento que es una apreciación subjetiva”, recalcó.

Comentó que colaboró con Javier Duarte, pero el cordobés jamás le pidió nada indebido, nada ilegal y tampoco lo hubiera hecho, no lo hizo, por lo tanto, no tiene que ver en las investigaciones que se están ventilando ni como secretario de Educación ni como secretario de Gobierno.

Cuestionado si sentía de parte del PRI una cacería de brujas, el minatitleco respondió que no lo sabe, porque no todos son iguales.



Subrayó que él tiene 65 años de edad, contra 43 de Javier Duarte, es decir, es de otra generación, él se formó al lado del gobernador Rafael Hernández Ochoa, trabajó con Dante Delgado, con Miguel Alemán y ahora con Duarte, por lo tanto, el hecho de haber colaborado con el gobernador prófugo es una apreciación meramente subjetiva.

“Yo tengo la firme convicción y acudiré en cuanto sea necesario con mi partido, es simplemente una petición que a lo mejor se le da curso o no se le da curso, ahí sí ya corresponde a la instancia partidista definir cuál sería el procedimiento. (No le ve mayor problema por señalamientos de malos manejos de recursos) ninguno, en absoluto”, sostuvo.