Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incrementa el presunto daño patrimonial de 2015 y supera los 16 mil 200 mdp

- Se sumaron más de mil 900 millones de pesos por anomalías en la Coordinación de Comunicación Social

- La Comisión de Vigilancia exigirá al Órgano de Fiscalización revisar la totalidad de la nómina de la SEV

- Lo evaluado inicialmente por el ORFIS era de 14 mil 323 millones de pesos

Jos? Topete Xalapa, Ver. 26/10/2016

alcalorpolitico.com

Luego de los trabajos de revisión de la Cuenta Pública 2015 los diputados de la Comisión de Vigilancia encontraron que el daño patrimonial superaría los 16 mil 200 millones de pesos.

Esto significa un incremento de más de mil 900 millones de pesos, pues el informe que entregó el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) al Congreso del Estado calculaba un presunto daño patrimonial de 14 mil 323 millones de pesos, tanto del Estado como de los municipios.

Así lo señaló el integrante de dicha comisión Legislativa, Julen Rementería del Puerto, tras la última reunión que se realizó en las instalaciones del ORFIS.



El legislador del PAN detalló que el monto se incrementó debido a que se sumaron los más de mil 900 millones de pesos con presunto daño patrimonial de la Coordinación General de Comunicación Social.

Esto se suma a los 8 mil millones de pesos que se gastaron irregularmente en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

En ese sentido, el diputado local confirmó que se va a crear un apartado especial y se exigirá al ORFIS revisar la totalidad de la nómina de esta dependencia.



Explicó que luego de que se decretó el receso en la reunión de la comisión de Vigilancia de este miércoles, se está a la espera de que el ORFIS modifique el informe, para poder integrar el dictamen que presentará ante el pleno.

Finalmente, reconoció que es posible que se cambie el día de la sesión extraordinaria, a fin de cumplir con la obligación de circular el dictamen 48 horas antes de su aprobación, de ahí que dicha sesión podría realizarse el próximo sábado.

Apuntó que tienen hasta el domingo 30 de octubre para que los cincuenta diputados locales validen la cuenta pública del ejercicio 2015.