Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusa MORENA dolo ante retraso de prerrogativas

Manuel Huerta Ladrón de Guevara recordó que al PAN y al PRD ya les pagaron

Claudia Montero Xalapa, Ver. 16/01/2017

alcalorpolitico.com

El partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en Veracruz, exige al Organismo Público Local Electoral (OPLE) y a la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) que entreguen las prerrogativas correspondientes a dos meses y medio.

Durante conferencia de prensa, el dirigente del instituto político, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, acusó que existe dolo ante este tema en contra de MORENA por ser oposición en el Estado.

Recordó que a partidos como Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) ya se les otorgaron los recursos de las prerrogativas que se mantenían pendientes para los 9 partidos políticos de Veracruz.



"Y esos son los partidos que abanderaron al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, ya les pagaron, mientras que a MORENA no", expuso Manuel Huerta.

Por tal motivo, dijo que será conforme a la ley como traten de resolver esta situación, llevándolo a los tribunales o haciendo lo que sea pertinente, pero siempre dentro de la ley.

Por otra parte, comentó desconocer si a otros partidos ya les otorgaron las prerrogativas pero reiteró que al PRD y al PAN sí.



Aún con la falta de prerrogativas que implica 400 mil pesos mensuales y un adeudo total de un millón 200 mil pesos, aseveró que MORENA continuará con sus labores partidistas.

"Esto no detendrá los trabajos del partido pues éste se lleva a cabo gracias a los ciudadanos", indicó.

Para finalizar, Manuel Huerta pidió al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares que explique cuál fue el pacto con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, puesto que hasta la fecha no se ha visto ningún cambio en el Estado como lo prometió en su campaña.



"Y encima de todo se molesta a la primera pregunta que hace Andrés Manuel López Obrador acerca de lo pactado con el Presidente de la República", concluyó.