Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En el PRI no manda Fidel Herrera, se debe cambiar línea política: Marco del Ángel

El exdiputado aceptó que hasta el momento hay una degradación institucional en el tricolor

Claudia Montero Xalapa, Ver. 16/01/2017

alcalorpolitico.com

En el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no manda Fidel Herrera Beltrán, pero es una realidad que se debe limpiar el Consejo Político y cambiar la línea política.

"No son las tablas de Moisés, de una vez y para siempre", dijo el exdiputado local priísta Marco Antonio del Ángel Arroyo al mencionar que lo primero que se tiene que hacer con una nueva dirigencia en el PRI, es declarar al partido de centro-izquierda.

"Hay que plantear una línea opositora porque otros plantean una oposición responsable pero eso no existe. Aquí la cuestión es muy práctica, el que está gobernando tiene que gobernar y el opositor crítica, vigila y fiscaliza, así es la cuestión democrática", dijo.



Señaló que esta tendría que ser la nueva línea política del PRI y se tiene que buscar el perfil adecuado para llevarla a cabo, insistió el exdiputado.

En este sentido Marco del Ángel afirmó que él mismo lo puede hacer y para ello propone 3 líneas partidistas.

Explicó que la primera sería el desagravio al pueblo; la segunda declarar al partido como opositor y la última plantear lo que viene para el PRI.



Y es que aceptó que hasta el momento hay degradación institucional en el tricolor y siguen las mismas tendencias de violaciones a la ley.

Al cuestionarle si se impondrá algún dirigente ligado al exgobernador Fidel Herrera Beltrán, dijo que en el PRI en estos momentos nadie manda.

"Fidel Herrera es un cónsul y él se tendrá que defender, nosotros seguimos luchando por ser oposición", aseveró el entrevistado.



Por otra parte, se refirió a la “guerra” en Twitter que han iniciado el dirigente de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, afirmando que lo importante sería que pasarán de lo mediático a lo legal o a los hechos.

"Que los dos presenten ante notario o ante la autoridad correspondiente su conjunto de bienes, que dejen esa guerrita de dimes y diretes y que pasen a los hechos", finalizó Del Ángel Arroyo.