Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nemi Dib aporta pruebas de sus denuncias por irregularidades en Secretaría de Salud

- El extitular de la dependencia mostró los acuses de recibo de la Fiscalía por las denuncias presentadas durante su gestión

- Acusó compra de pruebas falsas de VIH, incumplimiento del deber legal, sustracción de medicamento y material quirúrgico

- Puso los documentos a disposición de la Fiscalía General del Estado y del Congreso del Estado

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 19/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El exsecretario de Salud de Veracruz, Juan Antonio Nemi Dib, mostró los acuses de recibo de la Fiscalía General del Estado por las denuncias presentadas durante el periodo de su gestión de marzo de 2013 a octubre 2014.

El exfuncionario recordó que el tema de los medicamentos oncológicos clonados, ocurrió en el 2010, es decir 4 años antes de que él tomara posesión del cargo.

Las aproximadamente 400 denuncias que presentó fueron por diversos delitos como compra de pruebas falsas de VIH SIDA, incumplimiento de un deber legal, sustracción de medicamento y material quirúrgico, entre muchos otros.

De esta manera presenta las pruebas de que sí denunció, además de ponerlas de nueva cuenta a disposición de la Fiscalía General del Estado y del Congreso local.

Fue en el transcurso de este jueves que el exservidor público entregó los acuses de manera oficial a la Fiscalía General del Estado y al presidente de la Comisión de Salud de la Legislatura, José Kirsh Sánchez.

En ambos documentos con fecha de recibido este jueves 19 de enero de 2017, expone que pone a disposición la relación detallada de las denuncias penales y administrativas que por diversas presuntas conductas ilícitas fueron interpuestas a nombre de la Secretaría de Salud durante su gestión.

Asimismo, puso a disposición la copia del oficio CG/1612/2014 del Contralor General del Estado, relativo a potenciales fincamiento de responsabilidades.

Anexó 71 registros de los asuntos relativos a probables irregularidades que fueron oportunamente presentados ante las autoridades de control competentes.

De la misma manera, entregó copia del escrito de fecha 21 de noviembre de 2014 que José Raúl Bala Reyes, extitular del área jurídica en su gestión, hizo llegar a Fernando Benitez Obeso, su sucesor.

Nemi Dib afirmó que los expediente de cada caso, las documentales, evidencias e indicios fueron incluidos y relacionados en el proceso de entrega-recepción del área jurídica y por ende en custodia de sus titulares, “alrededor de 400 probables responsables son señalados en dichos instrumentos”.