Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cambiaron las reglas de operación programas sociales federales desde el 1 de enero

RENAPO y Registro Civil informarán a SEDESOL en caso de que el beneficiario fallezca y serán los bancos quienes hagan los trámites: Anilú Ingram

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 20/01/2017

alcalorpolitico.com

De acuerdo con Anilú Ingram Vallines, delegada federal de SEDESOL en el Estado, señaló que han cambiado las reglas de operación en los programas federales desde el 1 de enero.

Dio a conocer que ahora en caso de que un beneficiario fallezca, inmediatamente el Registro Nacional de Poblacion (RENAPO), así como también el Registro Civil Estatal y municipal, informará a SEDESOL para proceder a la baja del programa.

Anunció que las instituciones bancarias juegan un papel importante, ya que ahora serán estas empresas quienes se harán cargo de todos los trámites bancarios y de las tarjetas, sus canjes, etcétera, además los beneficiarios podrán trabajar con cualquier banco que lo deseen.



Por último, en las pruebas de supervivencia, la institución bancaria que detecte que en dos bimestres consecutivos no hay movimiento en la cuenta de un adulto mayor, notificará a SEDESOL, siendo los promotores sociales quienes acudan directamente a la casa del beneficiario; si el adulto está en casa se realizará la prueba supervivencia, si ha fallecido se realizará la baja.

"Esto responde a la gran demanda y a brindar una atención de calidad, con el respeto que merecen todos los adultos mayores, las ventanillas continúan funcionando para movimientos en general e incorporaciones", dijo la funcionaria.