Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nublados en zonas serranas del centro y sur; chubascos fuertes en esta última región

- Lluvias se presentarán la durante la tarde/noche; en costas serán escasas

- Habrá “norte” la madrugada del viernes en la costa desde la cuenca del río Pánuco hasta la del río Nautla

- Temperaturas cercanas a 5 °C en la sierra entre Veracruz y Puebla, por la madrugada

Conagua 30/06/2016

alcalorpolitico.com

Síntesis:
Se prevén intervalos de chubascos fuertes (25 a 50 mm) con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) especialmente al sur de Veracruz.

Sinopsis:
Esta mañana en la última imagen de satélite se observa una zona de alta presión que domina sobre el norte del Estado favoreciendo cielo con nubosidad dispersa; en el centro y sur del mismo se observa cielo medio nublado a nublado especialmente en zonas serranas sin desarrollo de nubosidad convectiva.
El viento se mantiene en calma al norte y centro el Estado, mientras que en el sur es del Sur y Sureste oscila en la componente Oeste con velocidades menores a 20 km/h.
El ambiente se encuentra templado en zonas de montaña y cálido a caluroso en la costa.

Pronóstico Regional a 24 horas:
Un canal de baja presión persistirá al suroeste del Golfo de México interactuando con el flujo de humedad por parte del mismo así como con el calentamiento diurno y efectos orográficos; durante el día se prevé cielo medio nublado especialmente en zonas serranas del centro y sur del Estado mientras que el resto del mismo prevalecerá cielo despejado. Durante las últimas horas de la tarde y por la noche se prevén intervalos de chubascos fuertes (25 a 50 mm) desde la cuenca del río La Antigua hasta la cuenca del río Tonalá sin descartar tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en zonas altas de la cuenca del río Papaloapan; en el resto de zonas serranas se esperan intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm), mientras que en zonas de planicie y costa se esperan lluvias escasas (0.1 a 5 mm). El viento será del Sureste en el norte y centro de la entidad y del Norte y Noreste en el Sur, en ambos casos con velocidades de 20 a 30 km/h y rachas cercanas a 40 km/h durante la madrugada del día viernes, en la porción costera desde la cuenca del río Pánuco hasta la cuenca del río Nautla. El ambiente diurno permanecerá cálido a caluroso en zonas de planicie y costa mientras que en zonas serranas se prevé ambiente templado a cálido; por la noche y madrugada cercanas a 5 °C en la porción serrana entre Veracruz y Puebla.



Recomendaciones:
Tome las medidas pertinentes por lluvias con actividad eléctrica, zonas de deslaves, crecimiento de ríos y arroyos de respuesta rápida. Manténgase atento de las actualizaciones del pronóstico. Atienda a las indicaciones de protección Civil.