Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nublados y lluvias ligeras, aisladas, por la tarde/noche a lo largo del Estado de Veracruz

No habrá cambios importantes del clima de hoy al miércoles de la semana que inicia

Conagua Xalapa, Ver. 16/09/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Se mantiene la probabilidad de lluvias ligeras a moderadas en gran parte de la región, las cuales podrían ser vespertinas a nocturnas en zonas montañosas y matutinas en la costa. La temperatura diurna tenderá a recuperarse.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
Un canal de baja presión débil (CB) se observa sobre el Oeste del Golfo de México, ocasiona algunos nublados sobre la región y en combinación con un sistema de alta presión sobre el Norte de nuestro país, mantienen viento del Norte moderado a fresco en la costa. La onda tropical No. 13 se ubica al oriente de la Península de Yucatán. En el océano Pacífico ayer se desarrolló la tormenta tropical “Lane”, la cual no representa peligro para las costas nacionales. En el océano Atlántico y próximo a las Antillas Menores se localiza un disturbio tropical que tiene el 20% de probabilidad de evolucionar a un ciclón tropical.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS DEL 16/SEP/2012 A 9:00 HORAS DEL 17/SEP/2012

Se prevé que a lo largo del canal de baja presión sobre el Oeste del Golfo de México se genere un centro de baja presión. Estos sistemas podrían permanecer en dicha zona durante los siguientes días y es posible interactúen y se unan a un frente frío, el cual se espera emerja al Norte del Golfo de México en el transcurso del miércoles; esta situación estará manteniendo la probabilidad de lluvias en la región en los siguientes días, así como viento del Norte moderado a fresco en la costa, el cual puede intensificarse nuevamente el mismo miércoles. Es probable que la onda tropical No. 13 se localice mañana sobre el Golfo de Tehuantepec.

La tormenta tropical “Lane” se intensificará un poco más conforme se aleje de las costas nacionales, por no ser peligro para la región, este será el último reporte del meteoro. En lo que se refiere al disturbio tropical del Atlántico, los modelos de pronóstico no indican un mayor fortalecimiento, no obstante, prevén que se mueva como una onda tropical fuerte que estaría aproximándose al oriente de Cuba el jueves, se mantendrá en vigilancia.