Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nueva Ley de Salud dejará sin medicamentos a diabéticos y pacientes con cáncer

Habrá un cuadro básico, que no incluye el medicamento adecuado para el tratamiento de las enfermedades crónico degenerativas: Secretario Sindical

Benito Ju?rez Ram?rez Tlaquilpa, Ver. 27/08/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la nueva reforma a la Ley General de Salud, alrededor de 12 mil enfermos de diabetes, cáncer, hipertensos y VIH que están afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se quedarán sin tratamiento médico, alertó el secretario general del Sindicato Nacional Libre de Médicos Generales, Heriberto Rosete Martínez.

Informó que el Estado destina un importante presupuesto a la adquisición de medicamentos que se utilizan para el tratamiento de estas enfermedades crónico-degenerativas.

Adelantó que para este mes de septiembre se dará el primer paso, de diez, que se va a dar en los últimos 2 años para universalizar la atención de salud, es decir, el IMSS y el ISSSTE tendrán la obligación de dar el servicio a todos por igual; es decir, habrá un cuadro básico, que no incluye el medicamento adecuado para el tratamiento de las enfermedades crónico degenerativas.

Lamentó que los dirigentes sindicales del IMSS e ISSSTE se mantengan pasivos y no reaccionen sobre los perjuicios que causará a la clase trabajadora y derecho-habiente esa reforma a la Ley General de Salud.

Aseguró que los integrantes del sindicato que representan ya han manifestado su inconformidad, pues esas reformas en vez de mejorar la atención médica y las prestaciones de la clase trabajadora, provocará más limitantes en cuanto al servicio que ofrece el IMSS y los resultados serán lamentables.