Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nuevamente pensionados xalapeños bloquean vialidades para exigir su pago

Recordaron que este jueves bloquearon hasta las 16:00 horas porque les avisaron que ya estaban sus pagos, pero no fue cierto

Sara Atanasio Xalapa, Ver. 01/07/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por segundo día consecutivo, pensionados y jubilados bloquearon la vialidad de la calle Xalapeños Ilustres y Gutiérrez Zamora para exigir el pago de su mensualidad.

Uno de los manifestantes, Vitorino Casas Ronzón, lamentó que el gobernador Javier Duarte de Ochoa no sea capaz de cumplir con sus responsabilidades.

Aunque muchos tienen más de 85 años de edad y pese a sus condiciones de salud, no se dan por vencidos y continuarán bloqueando la vialidad hasta que vean reflejados sus pagos.



En ese sentido, responsabilizó al Mandatario estatal de lo que les pueda suceder a algunos de sus compañeros que han suspendido su tratamiento por falta de dinero.

Recordó que este jueves bloquearon la calle hasta las 16:00 horas, puesto que a esa hora fue cuando les dijeron que ya estaban listos sus pagos.

No obstante, la situación no fue así y criticó que les mientan, ya que muchos necesitan comprar sus medicamentos.



Cabe recordar que es un problema que el gobierno veracruzano ha arrastrado por varios meses y el mayor enfrentamiento se registró el 23 de diciembre de 2015, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública los desalojaron por la fuerza y con violencia, de la calle Juan de la Luz Enríquez, mientras se manifestaban.