Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nuevo Delegado de Transporte en Tantoyuca buscará organización entre concesionarios

Se efectuarán cursos y se instalarán módulos de emplacamiento; Sergio Eliseo Soberón atenderá 9 municipios

Pedro D?az Chicontepec, Ver. 03/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la encomienda de aplicar las medidas que dispone el reglamento de Transporte Público en el Estado, inicia una etapa nueva de trabajo para el delegado en Tantoyuca, Sergio Eliseo Soberón, quien afirma llevar a cabo cursos para la licencia tipo “A”, así como la llegada de módulos que realicen el emplacado de autos, evitando gastos para quien se tenga que trasladar a sedes como Tuxpan, Pánuco o Álamo.

En sustitución de José Luis Meza Rocha, quien fue rotado a otra jurisdicción, argumentándose movimientos de rutina, el hoy encargado de impartir orden en el transporte público dijo ya haber tenido contacto con los líderes y concesionarios de varias modalidades, tanto de taxi, rural mixto y urbanos.

Por otro lado, reiteró estar de lado del usuario que a diario se traslada en el transporte, el fin será que se respete cada tarifa, que las unidades presenten condiciones óptimas para la seguridad del pasajero y que el servicio prestado cubra las exigencias de cada uno.



Aseguró Eliseo Soberon que tendrá que atender a nueve municipios, donde habrá supervisión constante, aunque la sede sea Tantoyuca. “Tenemos que llevar una inspección en ciudades de Tempoal, Platón Sánchez, Chalma, Chiconamel, Chontla, Citlaltepec, Tantima, Chinampa y Tantoyuca, con el apoyo de más de 5 elementos a mi cargo”.

Cabe destacar que cada oficial de Transporte Público ha recibido una capacitación que les permite, primero hacer un trabajo transparente; segundo, mediar y orientar a cualquier usuario que origine algún conflicto y tercero, aplicar el reglamento apegado a cada circunstancia con base a los concesionarios.

Siendo que hace tres días tomó posesión, Sergio Eliseo Soberon ya piensa realizar platicas con los alcaldes de los municipios, el motivo será entender la problemática que exista en cada lugar, tener un padrón de unidades y reglamentar con cada organización de transportistas a sus choferes, para que al menos cuenten con su póliza y licencia de manejo.



Su nueva tarea también lo obliga a coordinarse con la delegación de Transito del Estado, a cargo de Alonso Martínez González, sobre todo cuando se lleven a cabo operativos en la ciudad, los cuales se hacen en materia de seguridad o de orden vial.