Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nuevo reglamento de Tránsito y privatización del SAS, son anticonstitucionales: MUP

En caso del reglamento de tránsito, se impide la libertad de expresión, así como resulta inconcebible que el agua sea una mercancía: Enrique Pozos Tolentino

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 29/06/2015

alcalorpolitico.com

La aprobación del nuevo reglamento de Tránsito, junto con la privatización del SAS, son claros ejemplos de atentados contra la Constitución. No es un asunto nada más de lo abusivo que serán las tarifas que se contemplan con estas medidas, explicó Enrique Pozos Tolentino, presidente del Movimiento de Unidad Popular.

Junto con integrantes de la Unión Nacional Lombardista en plática con reporteros en el café de la Parroquia, indicó que en el caso del reglamento de tránsito, se impide la libertad de expresión, la posibilidad de manifestarse libremente, lo cual es inadmisible cuando se trata de un asunto consagrado en la Constitución.

“Para el caso del agua, es igualmente grave. El agua es propiedad de la nación, no de una empresa como Odebrech, los ciudadanos tienen el derecho al agua, que está en el suelo mexicano, no puede ser que ahora la recibirá pagando elevadas tarifas como resultado de negociaciones en lo oscuro entre funcionarios y estos empresarios, donde se presume corrupción”.

Es inconcebible que el agua sea una mercancía, añadió, u no van a tardar en aumentar las tarifas. Pero el ejemplo del Puerto de Veracruz y Medellín es el modelo que ya se impulsará en todo el estado de Veracruz, “de ahí que para el 16 de julio estamos convocando a una protesta en este puerto, saliendo del Parque Zamora, hacia el Zócalo”.

Dijo que lo que se está dando en la práctica es apoderarse del agua de todas las ciudades de Veracruz, por lo que, como medida de presión, no descarta la toma del Palacio Municipal, ya que fue precisamente el alcalde, Ramón Poo, uno de los principales promotores de la privatización del SAS.