Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nula respuesta en Córdoba por programa de canje de armas, reporta SEDENA

El módulo no ha recibido ningún artefacto, pero continuará instalado hasta el 3 de mayo

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 26/04/2013

alcalorpolitico.com

A 4 días de la instalación del Módulo de Canje de Armas de la Secretaría de la Defensa Nacional, la respuesta de la ciudadanía ha sido nula, sin embargo, los elementos continuarán con el acopio de armamento de todo tipo hasta el próximo 3 de mayo.

Este programa se ha aplicado ya en los municipios de Xalapa, Coatepec y Córdoba, donde se intercambian las armas que la ciudadanía tenga en su poder, otorgando a cambio electrodomésticos, mientras que el material que se reúna es destruido, sin importar si funciona o qué se haya hecho con él.

Y es que las personas que entreguen cualquier pistola o arma larga, lo podrán hacer sin temer a que se inicie alguna investigación, con el objetivo de que los ciudadanos no teman acudir a estos centros de acopio.



Pese a ello, la ciudadanía no ha dado respuesta, al menos en el módulo instalado en Córdoba y que funciona desde las 9:00 hasta las 15:00 horas, donde hasta el momento no se ha recibido ningún tipo de arma.

Este tipo de módulos se instalan por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional en coordinación con los distintos municipios, aunque hasta el momento se desconoce a que otros municipios lo puedan llevar las autoridades de la SEDENA.



El módulo en Córdoba continuará hasta el próximo 3 de mayo, con la intención de que las personas puedan cambiar las armas de distintos tipos, que tengan en su poder.