Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Oaxaca y Veracruz, similares en situación de pobreza: Asociación Civil

Yara María de “Mariana Trinitaria”, anunció que buscarán convenio con el Gobierno del Estado, para combate a la pobreza

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 20/10/2012

alcalorpolitico.com

Rezagos y pobreza son similitudes que tienen los estados de Veracruz y Oaxaca, los cuales urgen que se combatan, indicó Yara María Aracen González, coordinadora estatal de la congregación “Mariana Trinitaria”, quien dijo que por ello se busca suscribir con el Gobierno del Estado convenios, todo con el propósito de sumar esfuerzos contra estos males.

“Con el gobierno de Oaxaca acabamos de suscribir un acuerdo para multiplicar los esfuerzos de Mariana Trinitaria en la sierra, esquema que se buscará implementar en la entidad veracruzana donde ya se atiende a 70 municipios con diversas acciones en beneficio de las comunidades más pobres”, explicó.

Y es que destacó que los problemas alimenticios en las zonas serranas de ambos municipios, supera todas aquellas acciones que alguna asociación civil pueda hacer, pues este problema, a pesar de que ha sido atacado por las agrupaciones y los tres niveles de gobierno, no se ha logrado erradicar.

Destacó que los esfuerzos que se hacen en la zona serrana de Zongolica son muchos y en municipios como Los Reyes, Zongolica, Astancinga, Soledad Atzompa y Zongolica, ya se está trabajando, pues indicó que son muchas las necesidades que se tienen.

“Quisiéramos ocuparnos de todos pero tenemos que ocuparnos de que la gente se responsabilice de su propio bienestar por ello el esquema de trabajo de la congregación Mariana Trinitaria es parte a parte con los beneficiarios”, apuntó.

No sólo es combate a la pobreza alimentaria, sino también aquella que se ve reflejada en la vivienda, tanques de almacenamiento de agua, letrinas y más, por ello se busca por mejorar la calidad de vida de la gente que lo merece, que vive ahí y no ha podido progresar.