Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Obispo atenderá inconformidad de feligreses de la iglesia “El Consuelo”: Vocero

El costo de los servicios eclesiásticos y la suspensión de catequistas se debe tomar con cautela por respeto a los fieles y a la iglesia

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 17/01/2013

alcalorpolitico.com

El incremento en los costos de los servicios eclesiásticos y la suspensión de algunos catequistas de la iglesia “El Consuelo” del puerto de Veracruz, es una situación que está atendiendo directamente el obispo de la Diócesis, Luis Felipe Martín del Campo, y en su momento tomará una determinación al respecto.

Al manifestar lo anterior, Víctor Manuel Díaz Mendoza, vocero de la Diócesis de Veracruz, dijo tener conocimiento de la inconformidad de la comunidad de la referida iglesia, cuyos feligreses afirman que con la llegada del párroco Eduardo Contreras, se incrementaron los costos de los servicios y algunos catequistas fueron suspendidos de sus actividades.

Entrevistado vía telefónica, el Vocero expuso que no podía emitir una opinión en torno a ese caso debido a que el Obispo analiza la situación y hasta el momento no ha emitido comentarios.

"No puedo responder al respecto porque lo hará el señor Obispo que en estos momentos no está en Veracruz; tiene que analizar el caso y no podemos dejarnos llevar por las diferentes versiones".

Insistió en que antes de que el Obispo emita una resolución o postura sobre el caso, tendrá que analizar detenidamente las versiones de los feligreses y del párroco.

Cabe recordar que hace poco más de un mes, el sacerdote Eduardo Contreras, había dicho que al llegar a la iglesia “El Consuelo”, encontró mucho desorden en los procedimientos administrativos, por lo que sólo está actuando de manera responsable.

En su momento negó haber incrementado los costos de los servicios y catequesis, pero sí reconoció la suspensión de algunos catequistas, pues dejó entrever que había algún tipo de irregularidades en los manejos de la iglesia.

Por lo anterior, el Vocero de la Arquidiócesis explicó que esta es una situación que se debe tomar con cautela por respeto a los feligreses y a la iglesia, por lo que será a la llegada del Obispo cuando se tome una resolución.