Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Obispo de Córdoba realiza exorcismos contra la violencia que se vive en la zona centro

Las oraciones erradican toda práctica del mal para la conversión de las personas: Eduardo Patiño

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 30/06/2015

alcalorpolitico.com

El obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, ha realizado tres exorcismos para la erradicación del mal y la conversión de los delincuentes, esto ante las crisis de inseguridad que se han llegado a vivir en la zona centro de la entidad.

Monseñor explicó que estos ritos han sido para librar del mal a los 28 municipios que abarca la Diócesis, el último exorcismo lo hizo a principios del presente año y por el momento no contempla realizar algún otro por esta zona.

Luego de que los arzobispos de México hicieran un exorcismo por la violencia que existe en el país, en la zona centro Patiño Leal ha hecho ya tres exorcismos por la Diócesis, al destacar que estas oraciones se deben hacer con fe, para que surtan el efecto que clama la sociedad.

Sostuvo que la Iglesia Católica continúa preocupada por la lamentable situación de violencia en la Región, por lo que aun cuando no contempla realizar otro exorcismo por la región, existe el pendiente de la iglesia por la inseguridad que persiste

"Las oraciones surten efecto, con el compromiso de erradicar toda práctica del mal y supone que la conversión de las personas que están en la delincuencia", expresó.

Por otro lado, debido a los estudios que realizará el padre Lázaro Prado Evangelista en el extranjero, sostuvo que se analizará con los sacerdotes Lino Larios Pastrana y Denis Joseph Richard, si es necesario un presbítero más para hacer exorcismos a las personas que sientan alguna cuestión demoniaca.

No obstante, subrayó que en muchas ocasiones las personas sólo necesitan acercarse a Dios, ser escuchadas por un sacerdote y para eso no se requiere autorización para hacer estos ritos, por lo que se analizará si es necesario nombrar un nuevo sacerdote exorcista.