Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Obispo de Orizaba critica falta de compasión por aumento a costo de gasolina

Eduardo Cervantes Merino pidió que las inconformidades por lo que ocurre en el país no se resuelvan por medio de la violencia

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 15/01/2017

alcalorpolitico.com

El obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, hizo un llamado una vez más, para que las inconformidades por lo que ocurre en el país no se resuelvan por medio de la violencia, aunque calificó como triste noticia y “sin compasión” el aumento al costo de la gasolina que implica muchos perjuicios para el pueblo.

Dijo que es necesario que todos tomen conciencia y busquen resolver toda situación con inteligencia, “sabiendo elegir bien a los gobernantes, y pidiéndoles cuentas a los que están en las cámaras. Tenemos que buscar el caminito”.

En este sentido, invitó a la gente a que se informe sobre temas de interés como este, y estar enterados. De hecho, destacó que información de calidad la pueden encontrar en el periódico diocesano Buena Noticia.



“Hay temas interesantes, además del comunicado de esa triste noticia del alza sin compasión del precio de la gasolina, ofrece aspectos que desconocemos. Hay un artículo que se llama: intolerancia o persecución religiosa”.

En este tema, dijo que, con el pretexto de un Estado Laico, se persigue y se atacan los valores de un grupo religioso con principios cristianos. Añadió que conocer a Jesús es también formarse en la mente con lecturas sanas, “vamos a quitarnos esa flojera, porque esta es un pecado capital”.

Durante la homilía, exhortó a los creyentes a que busquen hacer el bien, y dijo que los católicos tienen que alejarse el pecado como la injusticia, explotación, de asociarse para hacer el mal, la opresión, “quien lleva el Espíritu de Cristo se libera de la corrupción, en la omisión, egoísmo”.



De igual forma indicó que ya inició el periodo ordinario después de la fiesta de Navidad y antes de la Pascua y se presenta a la luz de la palabra de Dios por medio de Juan el Bautista como Salvador para todas las naciones y para que todos disfruten de él.

Pero también hizo énfasis en que es presentado como el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, porque lava, purifica y elimina todo lo que se opone para estar en comunión con Dios.

Añadió que todo aquel que quiera acercarse a Dios y ser libre de la esclavitud de todo tipo, tendrá que buscar al Todopoderoso y encontrarse con él, para que su vida sea transformada.