Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Obispos de Orizaba y San Andrés Tuxtla viajarán a Roma para tomar un curso

Serán introducidos a los diferentes dicasterios con los que cuenta el Vaticano: Helkyn Báez

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 23/08/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante un mes los obispos de las diócesis de Orizaba y San Andrés Tuxtla; Eduardo Cervantes Merino y Fidencio López Plaza, respectivamente, no estarán en las zonas que les han sido encomendada, ya que viajarán a Roma para tomar un curso.

En este sentido el vocero de la Diócesis de Orizaba, sacerdote Helkyn Enríquez Báez, dio a conocer que se ausentarán ambos prelados, así como otros 15 más del país, debido a que acudirán a la Santa Sede para recibir un curso, el cual está preparado para los obispos ordenados este 2015.

El objetivo de este itinerario, es introducirlos a los diferentes dicasterios, es decir las diferentes oficinas con las que cuenta el Vaticano y entre las que destacan: La Oficina del Pontificio Consejo de Cultura y Educación, El Tribunal de la Santa Iglesia, La Congregación para la Doctrina de la Fe, La Congregación para la Educación Católica, entre otras.

“El obispo debe saber todas los organismos que existen y así conocer a quién dirigir sus acciones, correspondencia y más. Acuden obispos de todo el mundo que fueron nombrados en el último año”, explicó Enríquez Báez.

Agregó que al no estar Cervantes Merino, quién queda como responsable es el Vicario Diocesano, es decir el padre Francisco Aguilera Medrano. De igual forma, explicó que con base en el Derecho Canónico, se define al Vicario General como Alter Episcopus, es decir como el otro obispo.

“Porque jurídicamente tiene él toda la autoridad que el prelado diocesano, pero sacramentalmente no. Esto quiere decir que no queda acéfala la Diócesis”, de igual forma puntualizó que el prelado orizabeño estará de regreso unos días antes de la fiesta patronal de San Miguel Arcángel a efectuarse el 29 de septiembre.