Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Obligarán a constructoras plantar 50 árboles por cada uno que corten

La deforestación a causa del crecimiento de la mancha urbana es cada vez mayor en Xalapa; se pretende hacer conciencia ambiental: Lino Jiménez

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 26/03/2015

alcalorpolitico.com

El ayuntamiento de Xalapa a través de la Dirección de Desarrollo Urbano obligará a todas las constructoras que pretendan construir algún fraccionamiento en la ciudad a sembrar 50 árboles por cada uno que corten para poder edificar las viviendas, informó Lino Jiménez Gómez, regidor cuarto.

Y es que el Edil capitalino, titular de la Comisión de Medio Ambiente, dijo que la deforestación a causa del crecimiento de la mancha urbana es cada vez más grande.

Tan sólo hoy en día existen 40 por ciento menos unidades arbóreas comparadas con las que se tenían hace cuatro años.

"La Comisión de Desarrollo Urbano y la Comisión de Medio Ambiente estamos trabajando porque realmente hay mucha inversión en el tema de fraccionamientos y construcciones y para Xalapa es importante que se detone económicamente de esa manera; pero también estamos detectando que se han tirado muchos árboles en administraciones pasadas y en esta administración tratamos de que cada permiso de uso de suelo, cambio de fraccionamiento, los constructores tomen cartas en el asunto".

Comentó que se pretende hacer conciencia ambiental entre los empresarios constructores para que por cada árbol que tiren siembren 50 más.

"Es impresionante el número de árboles que hemos perdido en Xalapa y obviamente debe ser impresionante el programa sobre cuántos árboles tenemos que sembrar antes de terminar el año".

Explicó que la afectación que ocasiona al ambiente el derribo de árboles se puede ver con situaciones atípicas como la caída de granizo de gran tamaño tal y como ocurrió en abril del año pasado.

"Eso fue algo muy extraño, nevó en el Cofre de Perote, el Bosque de Niebla también ha sufrido bajas importantes de árboles y entonces con las nuevas políticas públicas queremos tratar de que cada constructor que tire un árbol siembre cincuenta".