Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Obra del colector pluvial de Banderilla con avance del 60%; se concluye en junio

Se ha cuidado que los trabajos no afecten la vialidad en la zona de alta circulación: Pedro Montalvo

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 16/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La obra de construcción del colector pluvial de Banderilla lleva un avance del 60 por ciento y deberá quedar concluida a más tardar en el mes de junio, puntualizó el director de la Comisión del Agua para el Estado de Veracruz (CAEV), Pedro Montalvo Gómez.

Con esta obra lo que se evitará son las graves inundaciones que se registraban constantemente en la zona y que ponían en riesgo la vida de miles de personas.

La primera etapa se concluirá a finales de enero y de manera inmediata se iniciará la segunda, que se refiere al ordenamiento de las descargas al río Sedeño.

Hay que recordar que esta obra ha sufrido modificaciones de inversión, de tal manera que ahora su costo es de 60 millones de pesos que se obtuvieron de manera bipartita, Gobierno estatal y Gobierno Federal.

En lo que se refiere al cruce de “La Martinica” a finales de este mes se podrá asegurar el paso vehicular y dejar enterrada la infraestructura que va a permitir el paso de cuando menos 6 mil litros por segundo de aguas pluviales hacia el río Sedeño.

Destacó que esta obra, como muchas más que se emprenderán, son parte de la política hidráulica del presidente Enrique Peña Nieto, quien ha realizado un llamado a la coordinación entre los diferentes niveles de gobierno para atender las necesidades de la población.

Pedro Montalvo Gómez destacó que los recursos que se invierten para construir infraestructura de protección a los centros de población que se inundan, deberían destinarse para llevar agua potable a centros de población, pero la vida es algo primordial.