Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Obra hidráulica en la avenida Mártires 28 de agosto es sanitaria, no para resolver inundaciones

- Es suficiente para acarrear las aguas negras de las colonias aleñadas, afirma titular de CMAS

- Las obras van más lentas debido a las lluvias, pero aún no se terminan

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 18/07/2012

alcalorpolitico.com

La estructura hidráulica que se introduce en la avenida Mártires 28 de agosto es suficiente para “acarrear las aguas negras de las colonias aleñadas”, aseguró el titular de la Comisión de Agua y Saneamiento de Xalapa, Guillermo Hernández Viveros.

Destacó que la obra que se realiza en estos momentos no va a resolver los problemas de inundación, dado que se trata de una obra de infraestructura sanitaria, “no de protección contra inundaciones”.

Entrevistado, previo a la inauguración de la pavimentación de la privada Leyes de Reforma, de la colonia Constituyentes, el Funcionario municipal aseguró que el proyecto para resolver inundaciones que de manera continua se dan en la zona “es ajeno a la obra que actualmente se está haciendo”.

La obra que se realiza en la avenida Mártires 28 de agosto -dijo- es exclusivamente sanitaria y no captará ni una sola gota de agua de lluvia; beneficiará a por lo menos 25 mil habitantes de la zona.

Hernández Viveros refirió que por las lluvias de los últimos días las obras se han retrasado unos días, por lo que tardará una semana más de lo previsto la conclusión de la misma.

Dejó claro que pese a las lluvias, la obra no se ha interrumpido, sólo que va más lento de lo programado. Este retraso –aseguró– no essignificativo. “La obra sí se ha estado atrasando, precisamente todas las molestias que ha causado en la población ha sido derivado de las lluvias, pues se han abierto las zanjas en donde ya está el colector y eso ha ocasionado atraso en los trabajos, pero la obra está próxima a concluirse”, finalizó.