Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Obra vehicular beneficiará a la congregación Vicente Guerrero; se invertirán 40 mdp

- Servirá para el entronque de la autopista; diariamente pasan alrededor de 18 mil vehículos

- El Alcalde de Río Blanco dijo que el cambio de administración federal no afectará trabajos

Miryam Rodr?guez Hern?ndez R?o Blanco, Ver. 10/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En próximos días se dará a conocer qué empresa realizará la obra del paso superior vehicular en la congregación Vicente Guerrero, el cual es urgente porque al pararse el tren obstruye el paso hacia a la autopista y al Hospital Regional de Río Blanco, indicó el alcalde Miguel Martínez Martínez.

El día 6 de septiembre, recordó que se entregaron todas las propuestas por parte de los empresas, pero ahora se está en el proceso de que se resuelva quién efectuará esta obra “nos gustaría que fuera una empresa de la región, estamos en días de saberlo”.

Comentó que fueron nueve las firmas constructoras que participaron en la licitación, que se hizo por parte del Centro SCT de Xalapa, de la región fueron tres: Grupo Constructor, Olimpo yGutiérrez de Velasco.

La inversión que se hará para 2012 será del orden de los 20 millones de pesos y el próximo año se culminaría y se invertirán 40 millones “obvio estamos hablando que por el cambio de administración federal se debe tener una autorización llamada plurianualidad, la cual ya está autorizada por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y así no se paran los recursos para efectuarla”.

Recordó que esta obra servirá porque en el entronque de la autopista pasan alrededor de 18 mil vehículos diarios, por lo cual se pidió a la Secretaría de Hacienda, que se hiciera la inversión para edificar este paso, "ya que muchas ocasiones al pararse el ferrocarril, en ocasiones hasta ocho veces por más de diez minutos, se ocasionan pérdidas de todo tipo".

Explicó que será de cuatro claros, uno para el retorno del hospital, el otro para la salida de los tráileres del centro de servicio diesel, el siguiente para el paso del ferrocarril y el cuarto un retorno.