Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Obras de Emmanuel Cruz están presentes en todos los rincones de México

El estudio del artista recién fallecido será usado como espacio para talentos veracruzanos, comentaron sus padres

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 16/03/2016

alcalorpolitico.com

La obra de arte que dejó Emmanuel Cruz está por toda la República Mexicana, señaló Miguel Ángel Cruz García, Padre del artista xalapeño, por quien esta noche se realizó una subasta en la que hubo buena respuesta por parte de coleccionistas, amigos y gente interesada en el arte.

Sobre esta acción a beneficio de su esposa Esther Karina Vazquez y sus nietos, dijo que surgió de manera espontánea, porque su hijo falleció apenas hace unas semanas, por lo que es una muestra de cariño que le tienen sus amigos artistas, quienes donaron más de 70 obras de arte.

"Realmente para nosotros es impactantes ver el respaldo de la comunidad artística de Xalapa, incluso de otros lados fuera del Estado, que han manifestado su cariño y admiración por mi hijo, para nosotros como padres estamos orgullosos de esta situación y de alguna manera nos ayuda a soportar esta tragedia que estamos viviendo con el fallecimiento de Emmanuel".

Comentó que su hijo, antes de fallecer, estaba trabajando muy fuerte, siempre tratando de que su obra se conociera en otros lugares del país, incluso fuera de México y por ello siempre le ofrecieron su apoyo, desde los inicios.

Y es que destacó que Emmanuel era contratado a nivel nacional para pintar murales en lugares donde había muchos problemas de delincuencia, por ello es que hay obras de él en lugares como Chetumal, Iztapalapa, Guerrero, Coahuila, entre otros, y en Xalapa en sitios como el Mercado Jauregui y el pasaje Enríquez.

"Es una presencia de él y del talento que existe no sólo de Emmanuel sino de muchos jóvenes artistas que participaron y que él coordinó para este tipo de trabajos (...) no puedo manifestar mi dolor porque es difícil cuando uno tiene una relación con su hijo que quiere, ama y ve sus proyectos y su realización como artista, es difícil, pero cuando ve uno sus obras y las manifestaciones de cariño hacia él y me siento orgulloso".

Indicó que el estudio taller que tenía Emmanuel se pondrá en marcha para poder darle un espacio a los artistas donde realizar su trabajo, principalmente a los muchachos y talentos veracruzanos.

"Él hacía y ejercía su trabajo como artista plástico e invitaba a sus amigos a que participarán con él, prestaba su espacio, era un hombre que se abría a todas las corrientes y esto es el resultado de su trabajo tan corto, pero tan fructífero", concluyó.