Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por la Martinica

Obras del drenaje destrozaron la carretera Xalapa-Banderilla, haciéndola peligrosa

- En un tramo de 200 metros, el pavimento se hundió mostrando fracturas y dejando grava suelta

- El pavimento es inestable y hay tierra suelta que ha ocasionado daños a vehículos y accidentes

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 09/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido a las obras del drenaje que se realizaron en la carretera Xalapa-Banderilla a unos metros del módulo de Policía, pasando La Martinica, se formó una zanja que ha dificultado no sólo el tránsito, sino también el comercio de la zona.

En tramo aproximado de 200 metros, el pavimento se hundió mostrando no sólo fracturas, sino también grava suelta.

Esto afecta a alrededor de 5 comercios establecidos en esa zona, una bodega de transportes, una refaccionaria, un expendio de quesos, un almacén así como un minisúper.

En entrevista, los comerciantes quienes prefirieron conservar el anonimato, explicaron que esta situación ya tiene más de un año e incluso ha repercutido en sus ventas, las cuales han disminuido.

Explicaron que los clientes prefieren ir a otras partes debido a que el acceso a los estacionamientos es riesgoso, porque el pavimento es inestable y hay tierra suelta que incluso les ha ocasionado daños en sus vehículos.

Afirman que en época de lluvias la situación se recrudece debido a la laguna que se forma a lo largo de la zanja.

"Los de las bodegas son los que tienen que echar grava para de alguna forma cubrir el hoyo, esto porque ya no sabemos a qué autoridad recurrir; nunca nos hacen caso y preferimos ponerlo con nuestros recursos", señaló uno de los afectados.

Otro punto que los comerciantes señalaron fue que esta zanja ha ocasionado algunos percances automovilísticos, ya que cuando llueve algunos conductores no aprecian la profundidad y al meterse pierden el control.

Por ello, hacen un llamado a las autoridades pertinentes para que acudan a la brevedad posible a reparar la zanja antes de que algo grave suceda.