Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Obras en el "Bicentenario" causan molestias, pero eran necesarias: CCEX

- Dice Miguel Aguilar que a un día de iniciados los trabajos ya se ven más elementos de Tránsito

- Augusto Zamora de la COPARMEX pide más apoyo vial, siguen los congestionamientos

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 11/12/2012

alcalorpolitico.com

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial Xalapa, Miguel Aguilar Morales respaldó las acciones de reencarpetado que se realizan en la avenida Lázaro Cárdenas que han iniciado en el puente "Bicentenario" y aunque causen molestias, son obras necesarias "porque las condiciones en las que se encontraba el puente eran deplorables".

Recordó que el recurso que se utilizará es el de 2 por ciento a la nómina, recurso que el empresariado de Veracruz aporta "y es una obra que técnicamente tendrá a la población con ciertas molestias, pero el 20 de diciembre se liberará la vía para reanudarse los trabajos en enero".

Además, dijo que la limitación del transporte pesado que se dio a partir del pasado domingo 9 de diciembre es una acción tomada con inteligencia y algo que se avala.

"Hoy por la mañana transité y ya hay elementos de Tránsito, es lo que se había planteado".

Insistió en que el llamado a la sociedad es que tomen previsiones y que sólo son unos días en lo que concierne a este año.

Por su parte, el empresario, presidente de la COPARMEX Xalapa, Augusto Zamora Lara, consideró que faltan medidas para desahogar el tráfico vehicular, puesto que todo está siendo orientado hacia un mismo punto.

"El tráfico que viene de la Chedraui Caram, se colapsa porque el flujo de Lázaro Cárdenas, el que va arriba por la lateral ahí se colapsa. Creo que se tiene que agilizar el tráfico en horas pico; todo se junta con el nuevo acceso directo de Américas en la glorieta del Bicentenario donde no se respeta el 'uno por uno"'.

Consideró que tiene que irse ajustando y privilegiando el flujo vehicular, "hoy la cola llegaba hasta Miguel Alemán, nos dimos un salto de 5 años atrás...".

También opinó que se requieren más elementos de Tránsito y que se agilicen los trabajos de noche ahora que el clima favorece, "espero que no se lleve más allá del fin de semana el reencarpetado del puente".

Dijo que afortunadamente se terminó la Murillo Vidal y eso ayuda mucho a desahogar la parte que viene del centro y sur.