Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Obras hidráulicas de Río Blanco, paradas por falta de recursos: Alcalde

Reconoce Miguel Martínez atraso en los pagos; no ha llegado el apoyo del 2% a la nómina

Miryam Rodr?guez Hern?ndez R?o Blanco, Ver. 01/08/2012

alcalorpolitico.com

Por falta de recursos económicos provenientes del 2 por ciento a la nómina, la obra de la rehabilitación del bulevar está parada, reconoció el alcalde Miguel Martínez Martínez, aunque dijo que esperan que este mismo día sean autorizados los recursos para continuar.

Detalló el Munícipe que desde hace un mes la obra está detenida, porque la empresa constructora pidió que le diera el porcentaje restante del anticipo para continuar con las acciones, además que también se detuvo ya que era necesario que se metiera nuevo drenaje.

“El contratista requiere que el Gobierno del Estado le dé otra parte del anticipo, le dieron un 20 por ciento, pero ahora requiere que se cubra todo el monto, para que se compren los materiales”, acentuó.

Dijo que introducir drenaje nuevo y el cableado subterráneo incrementará el costo de la obra en 23 millones de pesos más “cuando lo licitó el Gobierno del Estado, sólo licitó el puro concreto, pero como Ayuntamiento no podíamos permitir que se efectuara esta obra de manera superficial”.

Y reconoció que fue hasta la semana pasada cuando todos los requerimientos de parte de la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV), de Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya quedaron liberados “una vez que quedó esto listo nos fuimos a obras públicas para que ellos autoricen que nos den los recursos y como en caso de Río Blanco no tenían considerados agua potable, drenaje y cableado subterráneo fue que aumentó el costo de la obra”.

Los trabajos iniciaron el pasado 9 de mayo. La obra consiste en rehabilitar el bulevar desde los arcos que enlazan a los municipios de Orizaba y Río Blanco, hasta el río de “La Carbonera” ubicado en este último, que en metros significa 2 mil 600.