Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Obreros de ingenio La Providencia denuncian a Gerente por irregularidades y abuso de poder

- Usa su propia empresa transportista para mover el azúcar, beneficiándose sólo él, afirma líder sindical

- Francisco Fernández comentó que trató de almacenar el producto en un patio sólo con carpas como protección

Benito Ju?rez Ram?rez Providencia, Ver. 13/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El dirigente del Sindicato Independiente, Francisco Fernández Alonso, denunció al gerente del ingenio La Providencia, José Luis Abonce Ferrandón, de aprovechar el cargo para beneficiar a su propia empresa del transporte, entre otras irregularidades como prepotencia y abuso de poder.

Explicó que este funcionario desde que llegó, se ha caracterizado por ser una persona prepotente, grosera y lo peor de todo es que le da preferencia a su transporte para el traslado de las mieles y azúcar, por lo que se ve que realmente ese es su negocio, dijo.

Con el bloqueo que se llevó a cabo de parte de la base obrera, como medida de presión para que paguen utilidades del año fiscal 2012, provocó que las bodegas llegaran al tope, al igual que los tanques de miel. Ante eso, expuso que buscando el gerente que continuara la molienda, dio instrucciones para llenar de miel un tanque de 80 mil litros que había sido utilizado para almacenar petróleo y “que estaba sucio”.



“Y aún cuando se le dijo que no lo hiciera porque podría provocar cáncer, comentó que esta miel no sería para consumo humano, sino para animales”; sin embargo, el dirigente expuso que con estas acciones, la empresa podría perder su gestión de la calidad ISO-9000.

Agregó que también pretendían instalar unas carpas para seguir embodegando azúcar, expuso que no lo permitieron, “porque si a los obreros para entrar a las bodegas les exigen tomar todas las medidas de higiene, cómo era posible que quisiera embodegar azúcar en un patio utilizando carpas para fiestas", denunció.

Advirtió que si la empresa no les cumple con el pago de utilidades, que son alrededor de 10 millones de pesos, simplemente continuarán bloqueando la salida de las mieles y del azúcar.



Mientras está el paro, los obreros solamente hacen acto de presencia y vigilan que no salga el azúcar de las bodegas de este ingenio.