Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Obreros de La Concepción acusan de saqueo a secretario de la sección 101 de la CTM

- Aseguran que presta maquinaria a otros ingenios, pero sin la autorización de nadie y ya no la regresa

- No les informa sobre los montos que recibe del Gobierno Federal, acusan

?ngeles Gonz?lez Ceballos Concepci?n, Ver. 02/12/2012

alcalorpolitico.com

Obreros del ingenio La Concepción, ubicado en el municipio de Jilotepec, denunciaron que la factoría está siendo saqueada por el secretario general de la Sección 101 de la CTM, Víctor López Hernández, quien según presta maquinaria a otros ingenios, pero sin la autorización de nadie y ya no la regresa.

En entrevista, Paulino Rodríguez Arellano, señaló que dicho líder no fue votado por ninguno de los obreros, sigue ahí porque se encaprichó y no ha querido soltar el cargo, incluso reveló que se organizaron y conformaron un comité interino y con ello poder solicitar un delegado que haga el nombramiento de manera legal.

“Que sea la mayoría la que nos va a representar, no por 25 personas que maneja Víctor esté al frente de la Sección 101, somos más de 300 obreros y de planta permanente somos como 180”, pidió.

Fue ahí cuando denunció también que si por alguna razón no se presentan en las mañanas a checar, cuando llegan los apoyos gubernamentales no se los otorgan ó les descuentan 200 pesos si no apoyan las manifestaciones ante las dependencias del ramo como la SAGARPA ó SEDARPA.

Comentó que por ejemplo otra de las tropelías que comete el secretario general es que no les informa sobre los montos que recibe del Gobierno Federal, que por ejemplo para la presente temporada decembrina les envía un apoyo.

Señaló que hace unos 20 días recibieron un recursos de al menos 50 mil pesos repartido entre 110 obreros, es decir, les tocó de a 450 pesos cada uno.

“Pero la verdad ahí se ve mal que nos estén dividiendo, nosotros lo que pedimos es que se abra la fuente de trabajo, pero que se abra bien, pero con un salario fijo… no ha salido remate, sigue siendo el mismo dueño, el mismo apoderado legal. No ha habido ningún documento que nos presenten”, manifestó.

Esperarán unos meses a que Peña Nieto arranque y solucione el problema de los ingenios en Veracruz, de lo contrario se manifestarán.

Paulino Rodríguez Arellano espera que el nuevo presidente tenga soluciones favorables para los problemas de los ingenios que están parados en Veracruz.

“Tenemos cerrados los ingenios La Concepción, Independencia y el San Gabriel, estamos parados, ni zaframos ni nada, si él viene con la intención de echar a andar los ingenios, ojalá y así sea, vamos a esperar los primeros meses y viendo que no hay nada no va a quedar de otra más que manifestarnos los obreros para ver cómo sacamos adelante esto”, manifestó.