Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Obreros del Sindicato Independiente de ingenio La Providencia tomaron local de tienda

- Un grupo de mujeres, manifestaron que el Secretario general se siente con derechos de adjudicarse lo que es propiedad del STIASRM

- El inmueble que tomaron es rentado para tienda y le están ocasionando grandes pérdidas al comerciante

Benito Ju?rez Ram?rez Providencia, Ver. 01/03/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Violando los derechos del sindicato de la sección 27 del STIASRM, el Sindicato Independiente del ingenio La Providencia, no sólo se apoderó de sus oficinas y salón social, sino también de un inmueble que era rentado para tienda y que hoy lo mantienen en su poder sin importar las fuertes pérdidas para el comerciante.

Esta toma del inmueble que lleva ya casi cuatro días, familias de esta misma clase obrera, repudian este tipo de acciones porque consideran que la persona que rentó este local –Alejandro Gaytán-, no tiene la culpa de las disputas sindicales.

Por temor a represalias, un grupo de mujeres, manifestaron que el secretario general del Sindicato Independiente, Carlos López Cuevas, agitado por un grupo de obreros, se siente con derechos de adjudicarse lo que es propiedad del Sindicato de la sección 27 del STIASRM; sólo porque dicen que ahora son mayoría y tienen en su poder el Contrato Ley.

Si bien es cierto que en los recuentos que han llevado a cabo en presencia de la Secretaría del Trabajo, ha ganado el Sindicato Independiente; los mismos obreros del Sindicato Independiente, aseguran que lo han hecho a base de malas mañas y trampas para mantenerse en el poder.

Como resultado de esto, ya se han dado enfrentamientos y venganzas entre la clase obrera y asesinatos; por lo que estas mujeres, temen que sigan los enfrentamientos.

Comentaron que ellas regularmente hacían sus compras en esa tienda, la más surtida de esta localidad, pero hoy, lamentan que por la ambición desmedida de este grupo de obreros, no puedan realizar sus compras y el abarrotero tenga graves pérdidas, sobre todo en perecederos.

Trascendió que por este abuso del Sindicato Independiente, ya fue denunciado ante el Ministerio Público, que con ésta sería la enésima denuncia que enfrentan por los abusos que han cometido como Sindicato en contra de sus hermanos de clase de la sección 27 del STIASRM.

Tal es la ambición dijeron, que hasta al interior de este sindicato se han presentado desfalcos, desvíos de recursos y que por ellos han sido corridos dos secretarios generales, Felipe Molina y Francisco Fernández Alonso.