Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Octavio García es velado por sus familiares y amigos, en Acayucan

La familia del joven pidió privacidad a los medios de comunicación

Elizabeth Balderas Acayucan, Ver. 09/10/2016

alcalorpolitico.com

En un local comercial que es usualmente utilizado como lavandería, es donde fue velado el joven Octavio García Baruch este domingo 9 de octubre, luego de que sus restos fueron hallados en el municipio de Camarón de Tejeda.

Una calle del Barrio El Zapotal, en el municipio de Acayucan, tuvo que ser cerrada a la circulación y una lona improvisada cubrió de los fuertes rayos del sol a los familiares y amigos que acompañaron a la familia.

Su madre, Briseida Baruch Olivares, pidió no dar más entrevistas, pero advirtió que su hijo no es nada de lo que se dice en varios medios de comunicación.



Todos los presentes contemplaron en silencio la caja que resguarda el cuerpo inerte de Octavio. Su tío Carlos, por lo pronto, pidió a la prensa que se retirara.

“Vengo del DF pero si quieren venir en una hora los atiendo, sólo que la familia no quiere fotos. Lo haré con mucho gusto, pero mira, hay información que se dice y nada que ver; los medios tienen mucho que ver, por ejemplo, la semana pasada cuando desapareció, un periódico anduvo anunciando que estaba muerto y mi familia se puso muy mal, son tendenciosos, lo hacen para vender y no se vale, es morbo, inventan”, dijo un poco molesto.

Él describió a Octavio, de 24 años de edad, como un muchacho brillante, inteligente y deportista.



“Era un chamaco inteligente, los dos eran así, muy deportistas, hacían pesas, estaban mamados, peleaban una cosa tailandesa; eran muy tranquilos, es lo que nosotros sabemos”, insistió.

Octavio estudió ingeniería bioquímica y recientemente sólo estaba dedicado a trabajar en su tesis. Además, tenían planes de irse a la Ciudad de México, pues ya lo habían aceptado en un lugar allá.

“Queríamos que saliera de Veracruz pero son chamacos que no obedecen”, dijo su tío.



Hace un año, su hermano Gustavo, que estudiaba medicina, también desapareció. A la fecha no se sabe nada de su paradero.

La familia está resignada, dice que para ellos, a raíz de lo ocurrido con Gustavo, esto es muy común y ya lo ven como algo cotidiano.

“Tenemos un año viviendo la desaparición del otro sobrino. Ya estamos ciscados, es como si fuera normal aquí en Veracruz, todo se lo dejo a Dios”.



Octavio será sepultado este lunes a las 16:00 horas.

Octavio ya había sido detenido en el 2012, acusado del delito de secuestro

Hay que recordar que Octavio García Baruch fue detenido el pasado 1 de diciembre del 2012, acusado del delito de secuestro junto con otros siete jóvenes. Sin embargo, al cabo de unos meses fue dejado en libertad pues finalmente se dijo que su delito fue sólo el de portación ilegal de armas de fuego.

En julio del 2015 fue detenido por causar destrozos en un Oxxo del puerto de Veracruz, además también tenía en su posesión un arma de fuego.