Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Oferta Cuarta Feria del Empleo Xalapa 2012 más de mil vacantes

Participan 51 empresas en un esfuerzo conjunto con el Gobierno, para impulsar el desarrollo económico

Xalapa, Ver. 30/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la participación de 51 empresas que ofertaron más de mil 100 vacantes se realizó la Cuarta Feria del Empleo Xalapa 2012, con lo que el Ayuntamiento de Xalapa y el Gobierno del Estado impulsan el desarrollo económico y fortalecen la economía familiar de los ciudadanos, destacó la presidenta municipal Elizabeth Morales García, al inaugurar el evento que se efectuó en el patio central de Palacio Municipal.

El secretario del Trabajo Marco Antonio Aguilar Yunes, en representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa, felicitó a la Presidenta Municipal por la labor realizada y el respaldo a las políticas públicas que impulsa el Gobierno del Estado, con lo cual el municipio se convierte en un motor del desarrollo, a través de la generación de fuentes laborales.

La Cuarta Feria del Empleo Xalapa 2012, dijo, es una muestra de que con trabajo en conjunto, los empresarios y los gobiernos estatal, municipal y federal impulsan el crecimiento, dan oportunidades a todos por igual e invierten los recursos públicos en el desarrollo y prosperidad familiar.

La presidenta municipal Elizabeth Morales García, resaltó que la Cuarta Feria del Empleo Xalapa 2012 acerca a quienes tienen ofertas laborales con quienes necesitan un trabajo, y de esta manera impulsan el desarrollo económico de la ciudad y hacen que las personas cuenten con un empleo digno, con remuneración y prestaciones, que facilitan el crecimiento personal y un ingreso que contribuye al sostenimiento de la familia.

La munícipe xalapeña agradeció al gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien ha sido sensible con la capital del estado y a través de la Secretaría del Trabajo ha apoyado a Xalapa para que sea uno de los municipios que más ferias del empleo ha tenido en el año.

Asimismo reconoció la labor del sector empresarial, que invierte parte de su patrimonio para ofrecer más productos, mejores servicios e impulsar la generación del trabajo, que permite tener una mejor ciudad.

“En esta Cuarta Feria del Empleo tuvimos la participación de 51 empresas que ofertaron mil 100 vacantes de diferentes niveles escolares, capacitación, horarios y edades, desde lavatrastes hasta profesionistas especializados como abogados laboristas”, dijo la edil.

La munícipe xalapeña expuso que además de la oferta laboral, en esta feria participaron instituciones de capacitación como el Centro de Capacitación para el trabajo industrial (Cecati) 151, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (Icatver) y el Consejo Estatal de Asistencia para la Niñez y la Adolescencia (Cedas) del DIF estatal.

Esto, con el fin de ofrecer a los ciudadanos mayores herramientas para encontrar oportunidades de trabajo, y también se brindó un taller para quienes buscan empleo, donde abordaron temas como la autoestima, presentación personal, llenado de documentación y estrategias para desarrollar una entrevista de trabajo.

La edil expuso que si por alguna razón los buscadores de empleo no encontraron trabajo en la Feria del Empleo, los empresarios, Gobierno del Estado y Ayuntamiento cuentan con programas para impulsar el desarrollo personal, profesional y de vinculación para encontrar trabajo, además de que ofrecen talleres de autoempleo e incubadoras de negocios para gestionar recursos y lograr establecer una empresa exitosa.

A la inauguración de la Cuarta Feria del Empleo Xalapa 2012 asistieron la Directora del Servicio Nacional de Empleo, Iresine Calzada Rivera, el regidor Francisco Morales Sarmiento, la síndica Rosa Luna Hernández, el presidente de la Canaco Xalapa, Nicanor Moreira Ruiz, el presidente de la Coparmex Augusto Zamora Lara, así como el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Veracruz, Jesús Castañeda Nevárez, entre otras personalidades.