Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Oferta Feria Municipal mil 120 nuevos empleos para Xalapa

Marco Antonio Aguilar informó que las empresas que contraten a egresados o personas de la tercera edad serán exentas de algunos impuestos

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 14/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La tercera Feria del Empleo Municipal ofertó mil 120 empleos para un igual número de buscadores de empleo que acudieron este martes al patio central del Palacio Municipal.

Las vacantes disponibles fueron ofertadas a través de 50 empresas que tienen presencia en la ciudad y la Secretaría de Seguridad Púbica ofertó otros 200 lugares más para quienes desean unirse a la corporación.

Desde temprana hora, jóvenes, adultos, adultos mayores y personas con capacidades diferentes se dieron cita en los bajos de Palacio Municipal para esperar su turno y pasar a conocer las opciones de empleo que esta feria les ofrecía.

Cerca de las 10:40 horas, la feria fue inaugurada de manera formal, pero este acto protocolario no distrajo a todos aquellos que llevaban listas sus solicitudes de empleo para entregarlas a los representantes de las empresas que cumplieran sus expectativas.

En la inauguración estuvieron presentes: el secretario del Trabajo y Previsión Social, Marco Antonio Aguilar Yunes; la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García; el diputado local, Américo Zúñiga Martínez; así como empresarios de diversas Cámaras.

El titular de Trabajo y Previsión Social reconoció a las Cámaras de comercio, el empeño que han mostrado para seguir fortaleciendo el desarrollo económico del municipio, pues han logrado una apertura económica que permite contratar a más personas.

Recordó que las empresas veracruzanas que contraten a jóvenes egresados o personas de la tercera edad serán exentadas de algunos impuestos a la hora de hacer sus declaraciones fiscales, esto como parte de los estímulos que permitan lograr que sea posible “el primer empleo”.

Por su parte, la alcaldesa Elizabeth Morales García aseguró que la suma de esfuerzos da buenos resultados; “la Federación, el Estado, el Municipio impulsando y apoyando a los inversionistas, a los emprendedores, a los empresarios, pueden lograr que ésta sea una ciudad motora en el desarrollo de la economía, a través del comercio y la generación de empleos”.