Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Oferta Servicio Nacional de Empleo vacantes para trabajar en Canadá

- Los trabajadores son cuidados en su traslado y contratados por empresas serias y previamente supervisadas

- Se requiere dominio del idioma inglés básico, intermedio y avanzado

Xalapa, Ver. 26/04/2013

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE), dentro del programa de Movilidad Laboral, ofrece espacios para trabajar en distintas ciudades de Canadá en los sectores industrial y de servicios.

La titular del SNE, Iresine Calzada Rivera, señaló que las vacantes son para la contratación de techadores, carniceros, encargados para mostrador en el servicio de alimentos, técnicos en reparación mecánica de camiones y tráileres, recamaristas, para restaurantes de comida rápida, operador de equipo pesado y recepcionistas de hotel.

Los sueldos de las plazas varían entre los 15 y más de 20 mil pesos. El pago se hará en dólar canadiense bajo la modalidad de contratos temporales.



Uno de los requisitos que solicitan las empresas canadienses para realizar la contratación es el dominio del idioma inglés en los niveles básico, intermedio y avanzado.

Calzada Rivera mencionó que están en proceso de realizar convenios con instituciones privadas para que se les brinde el apoyo por medio de cursos de inglés a quienes planean con anticipación o tienen el interés de viajar a laborar a Canadá.

Añadió que las personas que viajan para trabajar fuera del país por medio del SNE cuentan con la seguridad correspondiente durante su traslado y son contratados por empresas serias, las cuales ya fueron supervisadas previamente y cuenta con las condiciones de seguridad e higiene necesarias.