Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Oficial: PGR ya atrajo investigación de los asesinos de periodistas en Veracruz

- Verifica los documentos de la Procuraduría de Justicia de Veracruz para evaluar y determinar si los crímenes están aclarados

- Vocero de la dependencia federal afirmó que desde la semana pasada están trabajando

Jessica L?pez M?xico, DF. 19/08/2012

alcalorpolitico.com

La Procuraduría General de la República (PGR), atrajo el caso de los integrantes del crimen organizado, para comprobar si es que tuvieron que ver con la muerte de cinco periodistas veracruzanos.

La vocería de la PGR, esta tarde, informó que desde la semana pasada, esta institución le solicitó los casos a la Procuraduría de Veracruz, para demostrar si es que la célula delincuencial 'Cártel de Jalisco Nueva Generación', son los responsables de los periodistas asesinados.

La PGR afirmó que aunque la Procuraduría de Veracruz asegure que los casos de Guillermo Luna Varela, Gabriel Huge Córdoba, Esteban Rodríguez Rodríguez, Víctor Manuel Báez, Irasema Becerra, hayan sido resueltos con algunas declaraciones de los delincuentes, aún falta investigar y comprobarlo.

Ante esto, informó que necesitan deslindar responsabilidades, por lo que primero verifican los documentos necesarios que tiene la Procuraduría de Veracruz para saber quiénes eran los delincuentes y lo que realizaban en el estado, y después solicitaron las declaraciones de cada uno de los criminales.

Cabe recordar que el pasado 8 de agosto, fue cuando aprehendieron a los integrantes del crimen organizado, encabezados por Isaías Flores Pineda, alias, 'El Cronos', presunto jefe de plaza en Veracruz y Boca del Río y posteriormente la Procuraduría de Veracruz basándose en una declaración aseguró que con eso, esclarecían los asesinatos de cinco periodistas.