Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Oficina de Hacienda en Córdoba atiende el emplacamiento de 80 automóviles por día

Informa que más de 200 motos ya están regularizadas

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 28/09/2012

alcalorpolitico.com

Cerca de 200 motociclistas de la zona centro han emplacado ya sus unidades, con un promedio de atención de 80 personas al día que acuden al emplacamiento de automóviles, camiones o motocicletas, indicó el titular de la oficina de Hacienda del Estado en Córdoba, Bernardo Peláez.

Descartó que exista desabasto de placas de alguna de las modalidades de vehículos, aún cuando actualmente la oficina atiende a cerca de 5 municipios más, entre ellos Paso del Macho, Zentla, Huatusco, Tezonapa y Cuitláhuac.

Indicó que durante las últimas semanas se incrementó la afluencia de motociclistas para realizar el emplacamiento, debido a que algunos esperaron a que entrara en vigor el decreto emitido por el gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, para que se les condonara el pago de la tenencia y placas, cubriendo sólo lo correspondiente al derecho vehicular.

Recordó que fue a partir de julio que la oficina retomó el trámite de emplacamiento, aunque esta vez a cargo de personal de Hacienda y no por una compañía externa; sin embargo, se ha logrado dar agilidad en la atención a la población, que en días pasados se quejaba por las largas horas de espera para realizar el trámite.

“Se atienden cerca de 80 personas por día entre camiones, automóviles y motos, antes con el módulo de la empresa habían cerca de 48 empleados, pero ahora estamos trabajando con sólo 6 personas y se ha buscado ir agilizando el trámite para la población”, expresó.

Explicó que las personas que realizarán el trámite por primera vez, sólo deben presentar la factura de la unidad e identificación oficial con fotografía, mientras que quienes acudan a reemplacar deberán presentar también la tarjeta de circulación y las placas anteriores.