Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ofrece Humberto Morelli su Casa de Gestión para capacitación de franeleros y limpiaparabrisas

- Podrían capacitarse y ser colocados como alumineros, mecánicos y electricistas

- Dependiendo de sus habilidades serán vinculados con Manpower, dijo

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 27/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante la prohibición de todo tipo de actividad comercial en cruceros, limpiaparabrisas y personas soliciten dádivas o dinero en la vía pública de Boca del Río, el diputado federal de extracción panista, Humberto Alonso Morelli, comentó que podrían acercarse a su Casa de Gestión para apoyarlos con capacitación y la búsqueda de un empleo.

Previo a la firma de convenio “PRO del Empleo” con Manpower, precisó que dependiendo de las habilidades de las personas, quienes serán retiradas de las calles, serán capacitados y colocados en algún lugar.

Agregó que hay un convenio con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) para aquellas personas que no tienen estudios.



Ejemplificando que los franeleros y limpiaparabrisas se podrían capacitar en un oficio como “alumineros, mecánicos y electricistas” con certificación de la Secretaría de Trabajo y posteriormente sería vinculado con la empresa Manpower.

“Todas las personas pueden acudir a la casa de gestión para ser atendidos, y dependiendo de sus habilidades será que se le vincule directamente con Manpower y ocupar también para algunas actividades. Esto está abierto para toda la población sin carrera, con estudios, para lo que empiezan un negocio, etc., para resolver el problema del desempleo”.

Insistió que tiene áreas de oportunidad para las personas, quienes no tienen empleo, pues en coordinación con Manpower (empresa de reclutamiento y tercerización de personal en puestos temporales o permanentes) se podrán colocar en base a sus conocimientos.



Al mismo tiempo, dijo desconocer los lineamientos de esta nueva disposición en Boca del Río, sin embargo precisó que hay problemas muy profundos en el municipio, pues las prohibiciones no son la solución, “nosotros damos alternativas más que prohibir cosas”.

El Legislador Federal firmó esta mañana un convenio “PRO del empleo Boca del Río-Veracruz” con la empresa Manpower, con la finalidad de ampliar las oportunidades de trabajo a los ciudadanos veracruzanos, particularmente a los miles de jóvenes egresados cada año de las universidades.