Ir a Menú

Ir a Contenido

Revel? Secretario del Trabajo estatal

Ofrece PFP 5 mil vacantes en Veracruz

- Invita Américo Zúñiga a la Primera Feria Estatal del Empleo en la Casa de Artesanías, este miércoles 25 - Serán ofertadas un total de 6 mil 200 vacantes

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 24/02/2009

alcalorpolitico.com

Un total de 6 mil 200 vacantes de empleo serán ofertados en la Primera Feria Estatal del Empleo, que efectuará la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPyP), de las cuales 5 mil serán ofrecidos por la Policía Federal Preventiva, aseguró el titular de esta dependencia Américo Zúñiga Martínez.

Entrevistado al término de la ceremonia conmemorativa al “Día de la Bandera”, el funcionario estatal precisó que para dichos espacios laborales podrán participar personas con estudios de primaria así como para aquellos que cuentan con una licenciatura.

“Tan sólo de las mil 200 vacantes que serán ofertadas por la iniciativa privada, uno de cada diez de ellas se canalizarán a personas con capacidades diferentes”, agregó el titular del Trabajo, Previsión Social y Productividad.

Expresó que serán un total de 100 empresas e industrias de la región de Xalapa las que ofertarán los mil 200 lugares para personal de intendencia, así como contadores y licenciados.

En el caso de las plazas para la Policía Federal, Zúñiga Martínez indicó que a nivel nacional se ofertarán 20 mil, de las cuales 5 mil son para el Estado de Veracruz en áreas que van desde administrativos hasta operativos.

En ese sentido, el titular de la STPyP detalló que la corporación policíaca exige en todos los casos un nivel de licenciatura y un salario que va desde los 6 mil hasta los 15 mil pesos mensuales.

“Sin duda alguna se trata de buenas plazas laborales y son para diferentes cargos, aunque se exige la licenciatura de cualquier tipo”, resaltó el funcionario para luego afirmar que también el Instituto de la Policía Auxiliar y Patrimonial (IPAX) también tendrá lugares disponibles.
Finalmente, dio a conocer que este evento se realizará en la Casa de las Artesanías a partir de las 9:00 horas, en donde se estima una gran afluencia de solicitantes.