Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ofrece UV más de cien especialidades en la Expo Posgrados 2013, en Xalapa

Desde maestrías hasta doctorados, cada uno de ellos con capacidad de 25 alumnos

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 15/03/2013

alcalorpolitico.com

La Universidad Veracruzana realizó la Expo Posgrados 2013 para poner a disposición de todos los estudiantes que quieran seguir sus estudios, más de 100 especialidades, maestrías y doctorados.

Cada uno de ellos tiene capacidad para 15 a 25 alumnos, incluso la demanda sobrepasa la oferta.

La máxima casa de estudios ocupa el quinto lugar a nivel nacional en calidad de postgrados por debajo de la UNAM y la Universidad de Guadalajara.

Esta ocasión sólo 86 áreas de posgrados decidieron ofertar espacios en los municipios de Xalapa, Veracruz, Orizaba, Coatzacoalcos y Poza Rica, por lo que se emitió la convocatoria para que los aspirantes a cursar cualquiera de las especialidades que se ofrecen, puedan obtener una beca que ofrece la universidad a través del CONACYT.

“Generalmente los posgrados de las ciencias administrativas, por mencionar algunos, administración fiscal, ciencias administrativas, gestión de la calidad, del área de humanidades tenemos los posgrados de investigación educativa, enseñanza del inglés, son los posgrados con mayor demanda”, dijo Guillermo Cruz González, Director de posgrados de la Universidad Veracruzana.

Mencionó que hay posgrados que llegan a tener hasta 100 aspirantes aun cuando el cupo limite es de 15 personas.

Ante la gran demanda que existe ahora se planea poner en marcha el programa de extensión para que alumnos puedan hacer su posgrado en otras universidades donde existe convenio con la UV, como en Campeche y Tabasco.

“Estamos estableciendo convenios con otras universidades para poder ofrecer y ofertar posgrados, y estamos estableciendo redes con Campeche con Tabasco, con Puebla”.