Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ofrecen ayuda psicológica a la pequeña hija de la mujer que abortó en El Coyol

La niña de 5 años vivía con la madre que ahora está detenida; el padre se hace cargo de ella

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 09/01/2013

alcalorpolitico.com

El DIF municipal de Veracruz ya contactó a la familia de Sonia Patricia Martínez, quien está acusada de homicidio luego de que se provocara el aborto en los pasillos de los condominios del Coyol en la ciudad de Veracruz, y le ofrecieron ayuda psicológica para su otra hija de cinco años.

El procurador de la Defensa del Menor, Ibis Domínguez, comentó que investigarán las condiciones en las que vive su otra hija; aunque saben que es el padre quien se hace cargo de ella. Sin embargo, buscarán tener un acercamiento con él para ofrecerle ayuda para la menor.

“Vamos a investigar las condiciones de vida de la menor, se va a necesitar ayuda psicológica, se le brindará, nos ponemos en contacto con ellos, la señora por el hecho está detenida y ya el Ministerio Público la consignará en caso de que así lo considere”.

Dijo que como DIF condenaron el caso, del cual tomaron conocimiento desde que les informó el Ministerio Público y por ello le han dado seguimiento, pero serán las autoridades ministeriales las que determinen la responsabilidad de la mujer por el delito de homicidio.

Reconoció que en los últimos dos años se han registrado otros tres casos similares en las que un recién nacido es abandonado por su madre en las calles. El primero fue el niño Ángel de Jesús, después Angelita, quienes sí lograron llegar con vida al hospital, pero que finalmente no pudieron sobrevivir.