Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ofrecen “dádivas” para liquidar a trabajadores del SAS: Juan Montes de Oca

Grupo MAS tampoco quiere recontratarlos; ediles del PRD quieren formar una mesa diálogo entre empresa y afectados

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 09/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Sigue sin avanzar el proceso de liquidación de los cerca de mil 300 trabajadores sindicalizados del SASM debido a que les quieren dar pagos irrisorios y la empresa concesionaria del organismo del agua, Grupo MAS tampoco tiene interés en recontratarlos, manifestó el regidor del ayuntamiento de Veracruz, Juan Montes de Oca.

Los mismos exempleados del SAS Metropolitano, explica el Edil, le han mencionado que no aceptarán dádivas por parte de la nueva empresa. Dieron como ejemplo el que una persona con casi 30 años de laborar se le quiere cubrir con un monto de cincuenta mil pesos, lo cual es una cantidad que no corresponde a lo que establece la ley.

Montes de Oca, quien junto con sus otros dos compañeros ediles del PRD están dando seguimiento a esta problemática, dijo que la estrategia de la empresa siempre fue debilitar al mismo sindicato, primero armando uno nuevo a espaldas de éste y de la misma ley, incluso sin el conocimiento de quienes integran el mismo Órgano de Gobierno del SAS Metropolitano.



La otra acción fue decir que no sabían de los pasivos en el SAS con el IMSS y otras dependencias cuando era un tema del dominio público. Ya explicando que el pasivo es millonario entonces con eso ya no están en condiciones de dar algo a los mismos empleados que se les despide.

Manifestó que la empresa debe respetar la ley que amparó los derechos ya ganados de los trabajadores del SAS y propuso crear una mesa de diálogo entre la empresa y el sindicato para llegar un acuerdo satisfactorio.

Montes de Oca dijo que la empresa no va a recontratar a ningún extrabajador del SAS porque argumentan que se encuentran llenos de vicios. Por lo pronto el personal sindicalizado lleva varias semanas apostado a las afueras de las oficinas del SASM y no se ve una pronta solución.